El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció la creación del Museo de la Hotelería Mexicana, que se localizará en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz y albergará piezas de valor histórico para los hoteles del país, con el objetivo de reconocer y mostrar el legado que ha dejado esta industria en México.

 

Honrando la hospitalidad

 

Museo de la Hotelería Mexicana

 

En Orizaba en 1525 se estableció el Mesón san Juan de la Villa Rica, el primer alojamiento formal para viajeros del continente americano. Por esta razón se eligió este Pueblo Mágico para ser el hogar del Museo de la Hotelería Mexicana.

Desde 2016, se celebra cada 9 de marzo el Día Nacional de la Hotelería, siendo un reconocimiento al papel que esta industria tiene en el país. Aunado esto, el museo pretende mostrar el orgullo que representa el sector hotelero en México, así como ser un aporte académico para los estudiantes de Turismo.

 

Salas de exhibición

 

Museo de la Hotelería Mexicana

 

El Museo de la Hotelería Mexicana contará con un salón con la historia y evolución de los uniformes del personal del hotel, una sala con objetos extraordinarios que incluirán libros de registro, conmutadores, máquinas, cubiertos, vajillas y menús. También habrá un salón de la fama para honrar a los pioneros de la hotelería mexicana y otro de personajes históricos que incluirá fotografías de famosos en hoteles de México.

El museo abrirá sus puertas en 2021, pero todavía está por definirse la fecha de inauguración. En conferencia de prensa, el presidente municipal de Orizaba, Igor Roji comentó que estará localizado en una casa junto a una de las iglesias más antiguas de la ciudad, aunque no se ha revelado la ubicación exacta. orizaba.travel

 

Proyecto nacional

 

Museo de la Hotelería Mexicana

 

La Secretaría de Turismo lanzó una invitación a todos los hoteles, tanto locales como grandes cadenas, para donar fotografías y objetos que tengan guardados en sus almacenes que sean de valor histórico para exhibirlos en el Museo de la Hotelería Mexicana, convirtiendo este proyecto en una colaboración con todo el sector.

Por su parte, Miguel Torruco obsequió a la colección la máquina registradora 2000 de la National Cash Register y un conmutador de clavija que él utilizó en 1971 cuando fue recepcionista y telefonista del Hotel del Paseo de la Ciudad de México. gob.mx/sectur/

 

También lee Lo que debes saber de los sellos sanitarios en la industria turística. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Buen Fin para tus viajes post pandemia

Buen Fin para tus viajes post pandemia

Del 9 al 20 de noviembre se realizará la edición de este evento comercial. Además de compartirte algunas promociones para viajar el próximo año, te brindamos consejos para reservar de la mejor forma. 

VER MÁS