En un ambiente desenfadado y casual, sin manteles largos y sin ninguna pretensión más que la de disfrutar al máximo la comida, es como Mi Gusto Es, restaurante de pescados y mariscos, se ha logrado posicionar entre los consentidos de este tipo de cocina de mar. Fotos: Cortesía.

Fundado hace 20 años, cuando los socios originarios de Sinaloa y Sonora decidieron abrir el primer restaurante en Ciudad de México (en ese entonces pionero en este estilo), este restaurante ha crecido en todo ese tiempo abriendo, hasta la fecha, 15 sucursales.

 

Mi Gusto Es

 

Nosotros visitamos la sucursal en Polanco, donde probamos algunos de sus platillos más representativos y otros de más reciente creación, todos a cargo del chef Carmelo Carrillo Fernández, a quien de cariño le dicen “Carmelito”, y que inició este sueño desde la primera sede en la Narvarte.

 

¿Por qué probar los platillos de Mi Gusto Es?

 

Preparada con pescados y mariscos frescos traídos, en su mayoría, de Sinaloa y Sonora, la carta de Mi Gusto Es, en sus inicios, pretendió mostrar a los capitalinos otra forma de preparar esos ingredientes.

Por ejemplo, el aguachile se sirve con mayonesa; los cocteles no llevan cátsup, sino salsa de la casa a base de clamato, chiltepín y chile verde, y el pescado zarandeado también lleva mayonesa en su preparación, lo que le brinda humectación.

 

Mi Gusto Es

 

Para comenzar, debes ordenar el taco de aguachile verde, una forma diferente de probar esta receta. Los camarones frescos, aciditos y picosos, van sobre un taco relleno de frijoles y cubierto de mayo-crema (mezcla de mayonesa y crema).

Después, las cucarachas, que, aunque no tienen un nombre muy atractivo, las amarás desde la primera probada: se trata de camarones fritos con salsa de la casa y queso parmesano. Una delicia.

 

En cualquier época

 

Mi Gusto Es

 

Algo que Mi Gusto Es también pretende es ofrecer pescados no solo crudos, sino cocidos, para que se te antojen en cualquier temporada. Los tacos son un gran ejemplo, donde los mariscos van cocinados.

Los probamos y nos encantaron, sobre todo el taco Consentido, que lleva un guiso cremoso de pulpo, pescado ahumado (tipo marlin) y camarón, envuelto en tortilla de harina con una costra de queso. También el Chiludo: chile güero relleno de pescado ahumado y queso, envuelto en tocino.

 

El camarón, el rey

 

Camarones

 

Si hay un marisco consentido en Mi Gusto Es, es el camarón. El llamado Carrusel Mi Gusto es, convida 10 piezas en diferentes preparaciones: empanizados con coco en salsa de mago; rellenos con queso crema y jamón; zarandeados; al mojo de ajo y rellenos de queso Chihuahua y atún, envueltos en tocino.

No dejes de probar la tostada «La mula», con salmón fresco, salsa de ajonjolí, cebolla, aguacate, chile ciltepín y aderezo de la casa, y el pulpo zarandeado. ¿Estás listo para esta comedera descomunal? Cheque promedio: $550 MXN. Torcuato Tasso 324-M, Polanco, Miguel Hidalgo. Horarios: Domingo a jueves de 12:00 a 19:30 horas; viernes y sábado, hasta las 20:00 horas. Conoce más en su sitio web. 

 

También te antojamos el restaurante Manglar: cocina de los litorales mexicanos en la Roma. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre