MillesimeEl gran encuentro de gastronomía rinde homenaje en esta quinta edición al mundo del circo. El espectáculo está servido en Millesime 2015.

       Anoche se presentaba en Estudio Millesime, ubicado en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, la nueva edición del que se ha convertido en un evento único en su sector: Millesime México.

      Con esta edición ya son cinco las veces que la magia gastronómica llega a la capital mexicana, pero en esta ocasión y como pudimos conocer, lo será mucho más. Y todo gracias a Circus, como así lleva por nombre la quinta edición de Millesime México. Como nos confesaba el chef ejecutivo de Estudio Millesime, Óscar Portal, minutos antes de comenzar la presentación: “Este año el espectáculo más que nunca será impresionante, y el mundo del circo recreará todas las áreas de este espacio único en el Centro Banamex”.

Millesime      Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, confluirán en Millesime México lo mejor de la cocina mexicana y la francesa, país invitado en esta ocasión para demostrar que el objetivo de mirar la gastronomía desde todos lo puntos de vista, se cumple durante tres días. Cuatro prestigiosos chefs han sido invitados para traer lo mejor de la alta cocina contemporánea francesa: Jean-Marie Gautier (Villa Eugénie. Hotel du Palais de Biarritz; Jean Remi Caillon o Sébastian Vauxion (La Table du Kilimandjaro y La Kintessence de Courchevel.

      Como viene siendo habitual, en este nuevo circo gastronómico se mantienen los diferentes espacios distribuidos en pistas en las cuales el espectáculo se esconde en las manos de magos al frente de grandes fogones. Entre las novedades llegan, para seducir desde su juventud y su buen hacer, jóvenes promesas de la escena culinaria mexicana como la chef Gabriela Ruiz (Gourmet MX, Tabasco), Francisco Molina (Évoka, Tlaxcala), Fabián Delgado (Pal Real, Guadalajara) y Jesús Cárdenas (Las Mercedes, Guanajuato).

      También habrá un espacio para la cocina de mar, representada en los platillos de los chefs consolidados Aquiles Chávez, Javier Plascencia, Pedro Evia y Nicolás Mejía. La cocina de montaña también traerá sus sabores gracias a nombres como Francisco Ruano, Pablo Salas, Alfredo Villanueva, Olivier Deboise, recién llegado al J&G de la capital, Paul Bentley desde Guadalajara y Sergio Camacho, al frente de Ambrosía.

Millesime        Seguirán la ya tradicional zona de Open Bar, donde pasear entre bebidas y alimentos gourmet es un lujo, y los restaurantes donde cada tarde comensales exclusivos se sientan entre manteles largos, esta vez bajo la batuta del chef Édgar Núñez del restaurante Sud 777 y Jonathan Gómez Luna, de Le Chique.

     Además, en esta ocasión Millesime México se hermana con la Secretaria de Turismo para apoyar el reciente proyecto “Ven a comer”, demostrando que la gastronomía mexicana está más viva que nunca y poniendo a México en el mapa mundial de los destinos gourmet.

      “Pasen y vean”, el mayor espectáculo del mundo arranca motores en apenas un mes. millesimemexico.com 

*Si quieres saber todo lo que se está hablando sobre Millesime México 2015, sigue la tendencia: #MM15 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Disfruta de Chicago Gourmet durante septiembre

Disfruta de Chicago Gourmet durante septiembre

Desde los restaurantes más sencillos hasta la más  exquisita oferta de fine dining, distinguida en su propia Guia Michelin, Chicago tiene todo para ser un lugar aclamado por los foodies. ¡Disfruta al máximo en un solo mes con el festival Chicago Gourmet!