Si el famoso personaje de Marty McFly, protagonista de la película Volver al Futuro, pudiera conocer algún museo de Ciudad de México, seguramente hubiera elegido MUFO, el nuevo hotspot de la capital, que te hace sentir en el futuro, al llevar el arte al mundo digital, en una experiencia multisensorial. Conoce los detalles de este epicentro artístico que podrás visitar hasta principios de julio. Fotos: Cortesía y Cynthia Benítez. 

 

MUFO: Museo del futuro

 

Aquí se pinta con luces neón y los lienzos son las pantallas planas. MUFO, el museo del futuro, es organizado por Drea, creadores de experiencias, y Quarso, estudio de creatividad digital especializado en el diseño y creación de experiencias inmersivas.

En el muso del futuro explorarás parte del vasto mundo del arte digital. No solo tendrás fotografías icónicas para tu Instagram, también disfrutarás de una experiencia multisensorial: con tres salas inmersivas con artistas internacionales, siete proyectos de NFTs ­– tokens no fungibles, piezas de contenido digital–, 20 diseñadores presentando joyería y ropa novedosa.

 

MUFO

 

Además, ofrecen una propuesta gastronómica creada por el restaurante Carajillo, del chef Juan Arrollo y cocteles tridimensionales de Café Ocampo.

“En México hay una falta de espacios dedicados al arte experiencial y arte digital. La idea de hacer MUFO fue intervenir un espacio arquitectónico, en este caso el Antiguo Hotel Reforma, y poner distintas instalaciones, esculturas, arte digital, toda una curaduría y dársela a las personas para que la conozcan y puedan empezar a ver las propuestas increíbles que han estado dando vueltas en el mundo y que ahora tenemos la oportunidad de tenerlas aquí”, compartió Mariano Montaño, director de MUFO.

 

Pinceladas del mañana

 

En MUFO las dimensiones se combinan para crear escenarios que parecieran extraídos de las novelas de ciencia ficción del escritor Ray Bradbury. Te sugerimos llegar con tus emociones a flor de piel para dejarte sorprender e intérnate en las visiones de diferentes artistas a nivel nacional e internacional.

 

MUFO

 

Una de las salas favoritas del público y también la nuestra, fue la creada por Tundra, colectivo artístico de San Petersburgo, Rusia, que se especializa en la creación de espacios mediante la interacción del sonido y las imágenes con las emociones humanas. Cuando ingreses a la sala sentirás que estás en las alturas, observando un campo abierto donde la naturaleza salvaje se expresa a través de los sonidos y el movimiento de las luces.

“Las luces, las pantallas, lo algoritmos… todos estos recursos tecnológicos son herramientas de expresión para crear distintas narrativas. Para algunos artistas la computadora, los códigos, la luz son lo que para un escultor sería un bloque de piedra.”, declaró Mariano Montaño.

 

Comida del porvenir

 

Te aseguramos que después de llevar al límite la realidad digital en MUFO tendrás un hambre voraz. Y lo mejor es que en MUFo también podrás saciar tus antojos con platillos deliciosos que han posicionado entre los favoritos a Carajillo. No te vayas sin probar el carpaccio de betabel de colores con queso de cabra y arúgula, o su reconocida hamburguesa bañada en queso y coronada con tocino, que solo con verla se te hace agua la boca.

 

Platillos Carajillo

 

Para una tarde diferente, experimenta con los cocteles de Café Ocampo o también de Carajillo. Del primero elige el 7 A.M. hecho a base de yogurt y mezcal. Del segundo, te recomendamos el Poetic, una maravilla tanto visual como de sabor, ya que está hecho de mezcal y lleva perlas de kiwi, preparado con hidrógeno.

Toma nota: el lunes tienen promoción y puedes ingresar por $150. Los martes tiene un costo de $250, de miércoles a viernes pagarás $300 y sábado y domingo $350. El cheque promedio en el restaurante es de $500. Dónde: París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc.

También no pierdas la oportunidad de asistir a los takeovers de MUFO, en donde hay música en vivo. Sígueles la pista en: @mufo.io o en su sitio web. 

 

¿Amante de los museos? Entonces disfruta de estos 4 museos en la CDMX. 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Prepárate para la temporada de Mariposa Monarca

Prepárate para la temporada de Mariposa Monarca

Bajo estrictos controles de aforo y seguridad sanitaria, el avistamiento iniciará el 28 de noviembre y finalizará el 31 de marzo de 2021. Entérate qué santuarios de Michoacán abrirán y qué recomendaciones hay para que disfrutes de este bello espectáculo.