Da Silva
A pesar de que cuenta ya con ocho panaderías, Eduardo Da Silva elabora su rosca de Reyes de manera artesanal desde hace 10 años, cuando comenzara en el barrio de Polanco. Durante toda la noche, él y su equipo las hornean para tenerlas listas por la mañana. Cuando por fin salen a la luz, las encontrarás especialmente esponjosas. ¿La razón? El pan es estilo brioche.
También notarás que las clásicas costras están doradas y un poco escurridas. Esto se debe a que se utiliza pura mantequilla, y ésta tiene un punto de fusión menor que el de la manteca que se usa normalmente. Da Silva confiesa que antes de que el acitrón estuviera prohibido, él ya prefería coronar la rosca con ate en tiras: el secreto está en ponerlas justo después de salir del horno para que queden frescas y no secas.
Eso sí, no la rellena, al menos que se lo pidan. Pero lo que sí hace son cambios ligeros en la receta, como añadir alguna nueva ralladura de fruta. Pregunta por cualquiera de las dos presentaciones clásicas, de medio kilo y un kilo, las cuales podrás adquirir del 2 al 7 de enero. Y si la quieres fuera de esta temporada, Da Silva sigue haciendo bajo pedido hasta el día 15.
Toma nota Oscar Wilde 12, Polanco. Lunes a viernes de 7:30 a 19:00 y sábados de 7:30 a 18:00 horas. dasilva.com.mx