La dulce diferencia

La Galette

 

A un año de haber comenzado con su espacio gourmet, el joven chef Iván Millán ya tiene cuatro establecimientos y está próximo a abrir el quinto. En cualquiera de ellos puedes probar su pastelería francesa con toques mexicanos, fruto de su paso por Europa en instituciones de renombre como el Lycée Technique et Hôtelier de Monte-Carlo. Su pastel favorito es el pithivier, que consiste en dos masas de hojaldre rellenas de frangipane, una crema de almendras también muy tradicional, pero una vez al año esta preparación cambia de nombre y se le llama galette de rois (pastel del rey), la rosca de reyes de los franceses.

La diferencia es que adentro guarda un haba dorada o de cerámica y trae una corona encima. Quien saca el haba es nombrado rey por un día, y todos deben seguir su voluntad; un cambio divertido a tener que pagar los tamales. Aunque Iván asegura que tendrá rosca de reyes para los que no quieran cambiar su tradición, le encantaría ver a la gente llevarse una galette y divertirse de manera diferente mientras disfrutan este pastel que es simplemente suculento.

Toma nota: La original se encuentra en Av. Prolongación Bosque de la Reforma 1813, local 1C, Vista Hermosa. Aunque la de Cerrada de Monte Líbano 8A, Lomas de Chapultepec, parece un pequeño bistró y podrás gozar de las preparaciones justo ahí. De lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. lagalette.com.mx