Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

MXFEST 2018, maridaje perfecto de sabores

Cuando el excelente vino y la gastronomía se unen, no puede resultar nada más que algo delicioso. Por ello, Monte Xanic realiza durante todo el mes de mayo, la segunda edición del MXFEST Estilo Bajaurbano 2018, el cual reúne a más de 60 restaurantes y 60 chefs, para crear un maridaje perfecto entre la cocina y el vino de Baja California. Fotos: Ana Belen Ortiz. 

Durante su presentación que se realizó en el restaurante Cocina Abierta, en donde estuvieron presentes chefs como Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, José Manuel Baños, del restaurante Piedra Sal, Gerardo Quezadas, del restaurante Angelopolitano, así como Hans Backhoff, director general y de enología de Monte Xanic. Se dio a conocer que a través de más de 30 experiencias gastronómicas, el MXFEST reafirmará los aciertos que tiene la región de Ensenada y el Valle de Guadalupe, con su extraordinaria calidad de productos alimenticios, creatividad gastronómica y vitivinicultura.

En el MXFEST participan restaurantes tanto de la Ciudad de México como diversos estados de la República Mexicana como: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Miguel de Allende y el sureste del país, en donde podrás disfrutar de menús maridajes, con costos que van de los 200 (platillo + copa de vino), hasta los 950 pesos, (menú degustación con maridaje).

En la Ciudad de México, MXFEST ofrece 15 experiencias diferentes, la primera comenzó el pasado 5 de mayo, con una comida en el restaurante Angelopolitano, y una cena en el restaurante Raíz del chef Israel Montero, así como un brunch estilo Baja en el restaurante Lucas Local de la chef Alexander Suastegui.

 

Las próximas experiencias que podrás disfrutar son: este miércoles 9 de mayo, una cena maridaje en el restaurante Noso, de los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo, el 11 de mayo los chefs del Club Piso 51, Hugo Ramos y Pepe Franco, ofrecerán una lunada estilo Baja con una parrillada en la terraza más alta de la ciudad, el domingo 13 de mayo, el chef Pepe Salinas del Balcón del Zócalo realizará un brunch con paellas, barra de ostras, tostadas y ceviches. Mientras que el 15 de mayo, Juan Cabrera de Fonda Fina, presentará una cena maridaje totalmente a ciegas, el 16 de mayo habrá una cena maridaje en el restaurante Cascabel, de la chef Lula Martín del Campo y de Marco de la O, de Sal y Leña.

Recuerda que todos los menús incluyen platillos con vinos de Monte Xanic, entre los que podrás saborear Monte Xanic Chenin Colombard, Monte Xanic Chardonnay, Monte Xanic Sauvignon Blanc, Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, entre muchos otros. Checa la lista completa de restaurantes participantes, así como el calendario de las experiencias, comidas y cenas en su página web. montexanic.com.mx/pages/mxfest-2018