Existen lugares que por clima, ubicación, terreno y bello entorno parecieran haber sido tocados por la fortuna. Y aunque suene increíble, esto ocurre en Nerea Tulum, el sofisticado santuario de relajación que buscabas en la Riviera Maya. Si no lo conoces, adentrarte en su belleza; y si ya te has hospedado, conoce aquí las novedades y sorpresas que han preparado. Fotos: Cortesía.

 

Nerea Tulum

 

 

Lo primero que debes saber de Nerea Tulum es que se localiza en la zona más privilegiada de Tulum y sus alrededores: la bahía de Tankah, a solo 7 kilómetros de este Pueblo Mágico. Eso significa que tendrás a tu disposición toda la belleza natural que distingue a la zona, más la calma, comodidad y silencio que buscas porque se encuentra fuera del área habitual de fiestas.

Algo que debes tomar muy en cuenta es que Nerea Tulum se ubica en una comunidad cerrada con seguridad privada, algo muy valorado por quienes buscan discreción y serenidad. Así, por compartir entorno con residencias y con los hoteles Mereva y Alea, aquí tendrás la sensación de estar hospedado en un espacio completamente a resguardo, seguro y hogareño.

 

Paraíso en resguardo

 

Nerea Tulum

 

Otra de las ventajas que goza Nerea Tulum gracias a su localización es que la bahía de Tankah es una de las zonas con menor cantidad de sargazo gracias a las corrientes que ahí confluyen. Además, el personal de este hotel boutique se encarga de retirar diariamente estos organismos, garantizándote una playa limpia y siempre bella. Por si fuera poco, en esta privilegiada bahía puedes practicar actividades como el kayak, el paddle board y, sobre todo,  esnórquel. ¿Quieres más motivos para venir? Toma en cuenta que las arenas de esta bahía han reportado anidación de tortugas, avistamiento de mantarrayas y una variedad de peces: los mejores testimonios del gran estado de conservación de sus aguas y playas.

 

Una suite para cada tipo de viajero

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre la ubicación de Nerea Tulum, vale la pena que te hablemos de los servicios que ofrece al interior. Este hotel boutique cuenta con 22 habitaciones en siete categorías, cada una pensada para disfrutar al máximo tu estancia, con todas las comodidades pero sin perder de vista la belleza del lugar.

Nerea Tulum no acepta niños menores de seis años, y si tu escapada ideal es con miembros de la familia que superen esa edad, la opción idónea para todos será reservar dos suites  Deluxe Swim-Up King. La belleza de estas habitaciones es que brindan acceso directo al cocodrilero, una piscina de profundidad escalonada que sirve de antesala y conexión con la piscina central. Además, ambas habitaciones pueden conectarse una con otro a través de la terraza y de la propia zona de la alberca. Este acomodo les garantiza la cercanía necesaria sin perder la libertad que ofrece un hotel exclusivo y seguro como Nerea Tulum.

 

Suite NErea Tulu,

 

 

En cambio, si tu plan es en pareja, pregunta por las habitaciones Rooftop Suites, dotadas con una bella piscina privada con sillas y sala en la azotea. Considerablemente más amplia que las otra categorías, estas suites te regalarán la intimidad y privacía que buscas. En su rooftop podrán disfrutar de una vista única hacia el mar, a metros del vuelo de los pelícanos y mientras reposan en la piscina.

 

RoofTop Suite

 

Finalmente, vale la pena destacar que Nerea Tulum, en respuesta a las necesidades del mundo actual, también cuenta con habitaciones ideales para quienes desean hacer una workation lejos de todo pero a la orilla del mar. Para ello, la recomendación del hotel es reservar una de las Partial Ocean View suites, pues ofrece lo mejor de varios mundos. En ella, tendrás vista hacia la alberca y hacia un costado del mar, con la ventaja de que tendrás mayor silencio, una tarifa preferencial y acceso a su estacionamiento, todo lo anterior si lo solicitas por anticipado.

 

Estilo, novedades y modernidad

 

Sin importar cuál se adapta a ti y a tu forma de viajar, considera que todas tienen Wi-Fi de altísima velocidad alimentado por fibra óptica y con antena propia para cada cuarto, e incluso para las terrazas de las Rooftop Suites. Además, tu estancia incluye minibar gratuito, rellenado una vez al día con la selección de la casa de agua, cervezas, refrescos y agua de coco.  También hay una cafetera de Nespresso con sus cápsulas de cortesía, una ducha con efecto de lluvia y bañera (excepto en las Rooftop Suites, por contar con piscina propia) y televisión con tecnología IP, lo cual significa que la señal no dependerá de la lluvia.

Si estás en busca de novedades, Nerea Tulum cuenta con ellas. Para empezar, tu estancia incluye más actividades gratuitas, como yoga sobre el muelle dos veces por semana, tours de esnórquel y kayak tres veces a la semana. Además, hay nuevas experiencias de animación en sus espacios públicos: una vez a la semana disfrutarás de música en el restaurante Umbal, con interpretaciones en vivo de jazz, jazz cubano y rock.

 

Atardecer

 

En el renglón gastronómico, cabe mencionar que Nerea Tulum ahora cuenta con menús específicos para comida y cena. Así, por la tarde podrás disfrutar de botanas y preparaciones frescas y casuales, mientras que por la noche tendrás a tu disposición platillos más complejos. Eso sí: en ambos momentos del día notarás que las delicias fueron preparadas bajo la filosofía de cocina de bienestar, cuyo compromiso es no agregar condimentos o cocinar con ingredientes que sean nocivos para la salud, como grasas saturadas, harinas refinadas o azúcares excesivos.

 

Las nuevas delicias de Nerea Tulum

 

Nerea Tulum

 

 

¿Quieres un ejemplo de lo que te espera en la mesa? Destacan el aguachile negro de camarón y la ensalada de la brasa, preparada con lechuga radicchio braseada, ricota de la casa, tomates cherry, espárragos, ejotes y un poco de nuez de la India y un aderezo muy ligero. También te encantará la pasta pappardelle de mar con pulpo, camarón, almeja y mejillón, todo cocinado a las brasas, o el tataki de atún ennegrecido con alioli de ajonjolí, edamames, pepino, cebolla verde y ensalada fresca.

¿No consumes proteína animal? No te preocupes, porque en Umbal puedes disfrutar la tostada del jardín: pan pita, queso de almendra, calabaza parrillada, flor de calabaza y pepitas.

Y en cuanto a los tragos, te tenemos buenas noticias, pues han renovado su carta de mixología bajo la tutela y recomendaciones de un reconocido bar de la Ciudad de México.

Por último, no queremos dejar de mencionar la más reciente adición tecnológica de Nerea Tulum es el check in digital. Así que, si deseas evitar la espera, ya puedes registrar tu entrada a través de su nueva aplicación para smartphones. En ella, también podrás pedir amenidades antes de tu llegada, reservar tours o hacer solicitudes especiales.

Después de todo, la principal misión de Nerea Tulum es romper cualquier barrera física, mental o emocional hacia la relajación y la conexión de los clientes con ellos mismos: llevarte hacia un estado de wellbeing total en comunión con la naturaleza.

¿Listo para reservar tu habitación? Lo puedes hacer aquí.

 

También te puede interesar: Mira México desde el cielo con las fotos de Charly Ramos

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Chablé Hotels: reencuentro con el paraíso

Chablé Hotels: reencuentro con el paraíso

Enamórate de la oferta de lujo al natural de Chablé Hotels, cuyas propiedades boutique en Playa Maroma y Yucatán ofrecen una inmersión total con el entorno para regresar transformado.

Más sobre Hoteles

10 experiencias de bienestar para desestresarte

10 experiencias de bienestar para desestresarte

La tendencia de viajes de bienestar está transformando la industria turística como lo hace con nuestro cuerpo, mente y alma. Te invitamos liberarte de lo que no necesitas con estas actividades para que disfrutes en este fin de semana largo.