¿Sabías que en México el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común ? Ante esta realidad, por quinta ocasión nos sumamos a la noble causa de apoyar a las mujeres que enfrentan esta batalla con valentía. La noche del 25 de septiembre nos reunimos para celebrar Dinner in Pink 2024 en el hotel Live Aqua Ciudad de México Lomas del Bosque y así recaudar fondos a favor de la Fundación Alma , que ha hecho un gran trabajo al donar más de 10 mil prótesis mamarias desde su creación. Revive con nosotros los momentos emblemáticos de esta noche en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Fotos: Arturo Mateos y Gabriel Núñez.
Dinner in Pink 2024, a favor de octubre rosa
Dinner in Pink 2024 comenzó con un toque refrescante y esencia japonesa, gracias al coctel de bienvenida que fusionó el sake Nami Junmai con la frescura de la manzana, la intensidad de la albahaca y el cítrico del limón verde. Una entrada perfecta para una noche inolvidable.
Para abrir el apetito, nada como los jamones ibéricos de España, de profunda herencia mediterránea. Un dato curioso es que requieren al menos 20 meses de curación, aunque algunos llegan a esperar hasta cinco o seis años para alcanzar sus inconfundibles características.
En la quinta edición de Dinner in Pink, Piel Canela brilló como una marca destacada en marroquinería y lujo. Fundada en 1998, ha sido clave en preservar el arte de trabajar la piel. Como detalle especial, sorprendieron a los asistentes con un elegante portacables.
Carlos Blancas de Live Aqua Ciudad de México Bosques de las Lomas, Aidé Cabrera de Impression Moxché by Secrets, Nasheli «Cuqui» Martínez del restaurante Fabia Cocina de Campo, Carmen «Titita» Ramírez Degollado del icónico Restaurante El Bajío y la chef María Teresa Ramírez Degollado de Sal y Dulces Artesanos unieron fuerzas para crear una cena de cinco tiempos inolvidable. En reconocimiento, Scens, la marca 100% orgánica y vegana que transforma plantas en cosméticos únicos, les obsequió un exclusivo kit.
El chef anfitrión, Carlos Blancas, apapachó a los asistentes con el primer tiempo de Dinner in Pink 2024: ravioles rellenos de wagyu con trufa negra y puré de betabel, bañados con fondo de ternera clarificado. Fue el preámbulo para despertar grandes expectativas.
El complemento ideal para el primer tiempo de Dinner in Pink 2024 fue Casa Madero Malbec, del Valle de Parras, en Coahuila. Con sus aromas a frambuesa, cereza negra y grosella, y sus notas a tabaco, cuero y especias, este vino resaltó la potencia del platillo.
El segundo tiempo de Dinner in Pink 2024, a cargo de Aidé Cabrera, se presentó como una stracciatella de queso con una emulsión rosa, acompañada de tartar de langosta aderezado. Esta creación se enriqueció con crocantes con un toque de betabel, lo que aportó textura y color al plato de Anfora.
Nasheli «Cuqui» Martínez deslumbró con un colorido platillo que tenía como protagonista los suculentos cubitos de atún con camarón de Atún Dolores Premium, curados con alga kombu. Todo esto se realzó sobre una cremosa base de hummus pintada con betabel y acompañado de pan pita.
El maridaje idóneo para el tercer tiempo de la cena de Dinner in Pink 2024 fue Casa Madero V Rosado. Suave y refrescante, este vino sedujo con aromas de fresas, mango, granada y rosas, con notas de durazno. Además, una gran forma de pensar en octubre rosa.
El plato fuerte de la noche, a cargo de la chef Carmen «Titita» Ramírez Degollado, consistió en suculentas costillitas de cerdo en pipián rojo, acompañadas de un mini tamal ciego. La proteína fue proporcionada por Wild Fork, cuyos procesos de ultracongelación a -40 °C preservan las cualidades nutricionales de la carne.
El cierre de Dinner in Pink 2024 brilló con la chef María Teresa Ramírez Degollado, quien sirvió una exquisita crème brûlée de mamey con sorbete de mango. Esta delicia se realzó con el nuevo Nami Sake Nigori, que próximamente estará disponible al público.
El momento más conmovedor de Dinner in Pink 2024 lo protagonizó Rina Gitler, fundadora de la Fundación Alma, quien recordó el trabajo de la fundación desde 2009. Se han involucrado en 800 cirugías gratuitas de reconstrucción y más de 10 mil prótesis mamarias donadas.
La tarea de mantenernos hidratados durante Dinner in Pink 2024 estuvo a cargo de los minerales naturales de Agua Franca, que proviene de un acuífero ubicado a más de 200 metros de profundidad, en Zapopan, Jalisco. Cada sorbo ofreció frescura y pureza.
Desde Food and Travel, reconocimos a los chefs participantes en Dinner in Pink 2024 con el galardón Yolotchi’i, que destaca su compromiso con las mujeres que enfrentan el cáncer de mama. Este homenaje resaltará a aquellos que convierten la gastronomía en un motor de cambio.
En Dinner in Pink 2024, la subasta presentada por Impression Moxché by Secrets contó con Guillermo «Memo» Martínez como conductor. Su dinámica animó a los invitados a pujar por estancias en hoteles, para recaudar fondos para la Fundación Alma.
La subasta por un octubre rosa incluyó viajes y esculturas de la colección Tea con Alma del artista Rodrigo de la Sierra, que celebra la fortaleza de mujeres que han tenido una mastectomía. También, se presentó la pintura A Walk From The Top del artista Rodrigo Reynoso.
Al finalizar la subasta, Samsonite se unió al donar maletas C-Lite Spinner en elegantes tonos perla y fucsia, diseñadas para concientizar sobre la detección del cáncer de mama y del octubre rosa. Esta acción motivó a los asistentes a continuar apoyando la causa mientras se viaja.
La quinta edición de Dinner In Pink logró recaudar 723 mil pesos mexicanos en este 2024, un gran impulso para Fundación Alma en su misión de apoyar la concientización y rehabilitación de mujeres que han enfrentado el cáncer de mama.
Sin duda, Dinner in Pink 2024 fue muy conmovedor y los resultados suman un granito de arena para este octubre rosa. ¡Conoce más detalles de la quinta edición aquí !