Estas son las tendencias de viaje que detectó Google en México
Noticias | 4 min

Como amantes de recorrer el mundo, los viajeros siempre están buscando un nuevo destino para explorar y toman inspiración de lo que está a la vanguardia. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las las tendencias de viaje en México? ¡Aquí te decimos! Platicamos con Sandra Rincón, líder de la industria de Viajes en Google México, quien nos compartió todo sobre su encuesta más reciente al respecto. Fotos: Adobe Stock y retrato cortesía. 

 

¿Cuáles son las tendencias de viaje en México?

 

El primer dato que debes saber es que las personas están viajando de una a cuatro veces por semestre, lo que indica que el amor por los viajes está latente y en recuperación, dejando atrás los años pandémicos y sus estragos. Así lo detectaron en las encuestas de Google México, en las que el 43% aseguró viajar hasta cuatro veces en los últimos seis meses.

 

tendencias de viaje en mexico familia

 

A su vez, predominan los viajes por placer, de los cuales el 28.1% prefieren los viajes familiares y el 10.7% ir en solitario, lo cual indica que no importa si van solos o acompañados. Sin embargo, viajar en solitario también es algo que ha tenido recuperación y, como ejemplo, la búsqueda «lugares para viajar solo cerca de CDMX», que tuvo su mayor pico de interés en noviembre pasado, cerca del Buen Fin y el Black Friday.

Otra de las tendencias de viaje en México es planear uno y llevar todo el proceso por internet, incluidas las compras. Además, el principal factor a considerar al momento de elegir una aerolínea o un hotel es el precio. En este sentido, el 17.4% de los compradores busca un evento de descuento para concretar la compra, puesto que las temporalidades de descuento despiertan interés en las personas.

Los destinos favoritos

 

Es un hecho que la temporalidad influye en las búsquedas de los usuarios de Google y en las tendencias de viaje en México, sin embargo desde hace un año hay destinos que van a la cabeza. Así, en cuanto a los nacionales, el top cinco incluye a Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, lo que muestra que lo urbano están por encima de las playas. Por otro lado, en los destinos internacionales los tres favoritos son Canadá, Colombia y Madrid. Ambos resultados toman en cuenta como referencia la búsqueda «vuelos a…».

El rol digital en el turismo

 

Los resultados de las encuestas de Google México fueron desarrolladas con un equipo de investigación para poder entender qué está pasando en la industria de viajes y cómo lo digital tiene un papel importante en esa decisión, antes, durante y después.

Otro punto importante en los hallazgos de esas encuestas es que YouTube es el segundo buscador más importante para la industria de Travel. «Por ser muy visual, contribuye mucho a los objetivos del cliente. En el estudio nos dimos cuenta de que el 70% de los usuarios de YouTube en México dicen que les ayuda a tomar una decisión de compra después de ver ese contenido«, señala Sandra Rincón.

 

Sandra Rincon google

 

En cuanto a los datos personales, la experta cuenta: «En nuestra industria, este año va a haber un cambio importante por temas de privacidad al eliminar las cookies y eso va con cuidar la privacidad de nuestros usuarios. Tenemos una fuente importante para que el cliente pueda continuar capturando la data de forma correcta y que tengamos un un mejor impacto más adelante«. Así, hacer compras por internet desde este buscador es confiable y cada vez es mejor la experiencia personalizada en todos los sentidos.

 

¿Listo para viajar? También lee: 7 actividades acuáticas en México para el verano.