Keep A Breast, una app para la detección temprana del cáncer de mama

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, pero la detección oportuna es un acto que debemos seguir promoviendo todo el año. Por ello, Keep A Breast desarrolló una app para la autoexploración y lucha contra el cáncer de mama. Conoce aquí todos los detalles de esta herramienta digital y gratuita. Fotos: Adobe Stock y cortesía.

 

Keep A Breast, app para todas

 

Atrás de esta nueva app homónima está el trabajo de Keep A Breast, una organización sin fines de lucro que trabaja por la detección temprana del cáncer de mama. Su nueva aplicación fue diseñada para México y todos pueden acceder a ella. Es gratuita y sirve como guía para realizar autoexploraciones mamarias mensuales que se pueden sincronizar con el periodo menstrual.

 

Keep-A-Breast-app-lanzamiento

 

Tiene un tutorial de autoexploración guiada por gifs animados, así como testimonios de supervivientes. Además, Keep A Breast app te ayudará a encontrar apoyo en caso de detectar algo sospechoso, por medio de asesoría médica especializada y la ayuda de FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama AC).

 

La cultura de la detección

 

En México,  el cáncer de mama se diagnostica a una edad media de 52.5 años. Pero, contrario a lo que se cree, es 13.3% más frecuente se da en mujeres menores de 40 años, en comparación con Estados Unidos y Europa, en donde la primera causa de muerte por cáncer es en mujeres mayores de 25 años de edad.

Aunque en nuestro país por lo general se hacen mastografías solo a mujeres mayores, la autoexploración es un mecanismo de gran utilidad para detectar cualquier anomalía. Además, es como se han diagnosticado el 40% de los padecimientos y la única forma para conocer sobre la salud de tus senos. Por ello, Keep A Breast es una app que fomenta la cultura de la detección temprana.

 

 

Arte para la lucha

 

Keep-A-Breast-app-Obras

 

Dentro de las iniciativas de Keep A Breast, el arte, la educación, la prevención y la acción son aliados para disminuir el impacto de la batalla. Esta es la razón por la cual la presentación de esta nueva app vino acompañada de una campaña para reunir fondos. En ella, seis artistas plásticos se unieron al donar una obra referente al tema, que estarán a la venta en el Museo del Juguete Antiguo de México (MUJAM).

Recuerda que la detección oportuna puede salvar tu vida. Descarga Keep A Breast app desde su página web oficial, cuenta con versiones disponibles para Android y IOS. keep-a-breast.org

 

Recuerda cómo fue Dinner in pink en casa, cena con causa.