Para apoyar la lucha que las pacientes de cáncer de mama enfrentan, Food and Travel y Fundación Cima presentan la segunda edición de Dinner in Pink, en la que las chefs Lula Martín del Campo, del restaurante Cascabel, y Marcela Bolaño, de Marsálà, Cocina con acentos, prepararán platillos con tonos rosa en un evento virtual que se llevará a cabo el 28 de octubre.

Esta será la segunda edición de Dinner in Pink, que en esta ocasión será patrocinada por el Consorcio del Jamón Serrano Español, que avala a las compañías del sector cárnico español con un sello de calidad. El evento se celebrará de forma virtual a través de las redes sociales Facebook e Instagram de @Foodandtravelmx, el próximo miércoles 28 de octubre a las 19:00 horas.

Las chefs Lula Martín del Campo y Marcela Bolaño portarán mandiles en rosa de la marca mexicana Romero & Zeppa®️, una joven empresa que crea mandiles y filipinas Premium, y quienes apoyarán a la Fundación Cima donando 20% de las ganancias de 20 mandiles rosas seleccionados para esta noble causa. 

No te quedes fuera y apoya la causa. Al reservar tu lugar recibirás en tu hogar una Pink Box, que incluye los ingredientes necesarios para que cocines desde tu casa, una champaña rosada y un dije de perlas rosas de Dalia Pascal. El kit tiene un costo de $2,300 MXN, y las ganancias obtenidas por el evento serán donadas a Fundación Cima, una organización sin fines de lucro que brinda atención de calidad a las pacientes de esta enfermedad.

 

Dinner in Pink en casa

 

 

Inspiración rosa

 

Para esta edición de Dinner in Pink, Lula Martín del Campo refleja sus 25 años de trayectoria como promotora de la herencia culinaria de México, preparando un salmón con maíces ancestrales, jamón serrano y kale. “Los ingredientes del platillo representan una breve historia de la gastronomía del país. Los maíces ancestrales son conquistados por el jamón serrano y se enriquece con el kale, un ingrediente que simboliza el equilibrio en la conciencia de la salud”, explica la chef de Cascabel.

 

Lula Martín del Campo

 

“En estos tiempos difíciles para toda la industria restaurantera, apostarle a una iniciativa es apostarle con más razón a la conciencia. Que Food and Travel haya decidido continuar con la experiencia en medio de la pandemia me motivó mucho porque sé las dificultades económicas que existen y espero poder ayudar en lo que se pueda. Tenemos que remar juntos para salir de esta”, nos compartió Lula.

 

Acentos en rosa

 

Por su parte, Marcela Bolaño, cuyo restaurante Marsálà, Cocina con acentos, es un obligado en San Miguel de Allende, se encargó de diseñar el postre. En esta ocasión, la chef refleja los sabores del mundo con su toque personal en una pavlova preparada con un merengue con crema montada, fresas y granadas que le dan tonos color rosa.

“Mi mamá hoy está conmigo gracias a que le detectaron cáncer de mama a tiempo y esa es una razón muy importante para siempre apoyar la causa”, nos platicó la chef.

 

Chef Marcela Bolaños

 

 

La lucha continúa

 

Para seguir ayudando, ambas chefs incluirán en su menú los platillos de Dinner in pink. La pavlova de Marcela está disponible por tiempo indefinido en Marsálà, Cocina con acentos. Un porcentaje de las ganancias generadas por las ventas de este plato serán donadas a Fundación Cima. “Soy mujer y en mi vida tengo a mi madre, mi hija y mi compañera Jimena. Siempre estoy atenta al cáncer de mama y espero que cada vez haya más facilidades para que las mujeres puedan detectarlo a tiempo”, expresa Marcela.

De igual manera, Lula Martín del Campo lanzó el menú Cascabel Rosa, formado por cuatro platillos, incluyendo el salmón de Dinner in Pink, elaborados con ingredientes saludables y cuyas ganancias también serán destinadas a la fundación que apoya a mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

 

Dinner in Pink en casa

 

“El menú es un homenaje a las sobrevivientes de esta enfermedad, ya que, a lo largo de sus vidas, necesitan llevar una alimentación saludable que les ayude a combatir el cáncer”, explicó Lula. Estos platillos especiales incluyen quesadillas de quelites gloriosos con salsa rosa de habanero, sopa de jitomate rostizado y merengue en rosa de fresas con crema.

Para unirte a la cena con causa, reserva tu Pink Box haciendo un depósito en el banco BBVA a nombre de Comercial TNSMEX S.A. de C.V. a la cuenta 0171685201 CLABE 012180001716852019. La entrega sólo será en Ciudad de México y Área Metropolitana. Envía tu comprobante incluyendo tu nombre completo, teléfono, correo y domicilio físico a donde quieres recibir el producto al mail: [email protected]

¡No te quedes fuera y apoya la causa adquiriendo tu Pink Box! #DinnerinPinkDesdeCasa

 

También lee Dinner in pink: una cena en pro de las mujeres. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Lo que todo amante de la lasaña debe saber

Lo que todo amante de la lasaña debe saber

Si eres fan de este típico platillo italiano, espera a conocer datos como cuál ha sido la lasaña más grande del mundo, cómo prepararla, dónde comprarla, cuál es el mejor maridaje y hasta un documental para apreciarla.