La primera edición de The World’s 50 Best Hotels será en Londres
Noticias | 5 min

Los viajeros saben que el hotel que eligen para hospedarse se convierte en su hogar temporal, de ahí la importancia de estos recintos de descanso. Para darle el reconocimiento que merece a la industria hotelera, 50 Best creó The World’s 50 Best Hotels, premiación que se realizará el 19 de septiembre en el Guildhall de Londres, Reino Unido. ¡Te compartimos los detalles! Fotos: Adobe Stock y redes sociales. 

 

The World’s 50 Best Hotels: primera edición al estilo londinense

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The World’s 50 Best Hotels (@50best_hotels)

 

 

Durante tres días, del 17 al 19 de septiembre, se realizarán diversas actividades en torno a la primera clasificación de The World’s 50 Best Hotels. Se iniciará con el evento de bienvenida, seguido por el banquete inaugural en el que brindarán quienes conforman la industria hotelera y el equipo que hizo realidad la premiación.

El martes 19 de septiembre a las 20:30 (hora de Londres) comenzará la tan esperada ceremonia en la que se develarán a los ganadores, en una cuenta regresiva. Esta primera edición de The World’s 50 Best Hotels será en el Guildhall, construcción emblemática que data de 1411 y que es uno de los mejores ejemplares de arquitectura medieval de City de Londres. Al respecto, Mark Sansom, director de contenidos de The World’s 50 Best Hotels, compartió:

«Estamos más que entusiasmados de reunir bajo un mismo techo a tantas celebridades del sector turístico para homenajear a las mejores experiencias hoteleras mundiales. Nuestro programa de eventos se desarrollará a lo largo de tres días y permitirá a la comunidad hotelera dedicar tiempo a celebrar los viajes internacionales, intercambiar ideas, generar nuevos contactos y liderar el debate sobre el futuro del sector hotelero«.

 

 

¿Cómo se seleccionan a los ganadores de The World’s 50 Best Hotels?

 

Hoteleros, periodistas de viajes, pedagogos y viajeros experimentados de lujo son los que estarán detrás de la selección de los nominados de los The World’s 50 Best Hotels. Los 580 expertos anónimos fueron elegidos por los nueve presidentes de la Academia (Academy Chairs), que representan a una región global distinta: la directora editorial de Food and Travel México, Cecilia Núñez, en América Latina, incluyendo el Caribe; Danielle Demetriou, en Japón y Corea del Sur; Isabella Sullivan, en Oriente Medio y África; Jeninne Lee-St John, en Sudeste Asiático; Kee Foong, en China, Hong Kong, Taiwán, Macao; Lauren Ho, en Europa; Michael Harden, en Oceanía; Yolanda Edwards, en Estados Unidos y Canadá, y Zinara Rathnayake, en Asia del Sur.

 

50 Best Hotels

 

Cabe señalar que cualquier hotel del mundo es elegible para conseguir votos; y no debió cumplir con ningún criterio para ser tomado en cuenta en los The World’s 50 Best Hotels. Es importante mencionar que estos reconocimientos, no son ‘pay to play’ (pagar por jugar), es decir, no se paga para poder participar, ni se compran entradas para los eventos, ni tampoco se aceptan inversiones en el proceso de nominación.

 

Estas son las categorías especiales de The World’s 50 Best Hotels

 

 

The World’s 50 Best Hotels anunció que habrá seis categorías especiales que se revelarán durante la ceremonia de su primera edición. ¡Conócelas!

  • Continental Awards: Premiarán a los hoteles de cada continente que tengan la mayor clasificación dentro de la lista. ¡Seis regiones del mundo serán condecoradas como The Best Hotel!
  • New Hotel: Este reconocimiento se dará al hotel que ocupe la posición más alta en la lista.
  • Eco Hotel: Se premiará al hotel que se ha abocado a trabajar guiado por la sustentabilidad. Para su selección, el hotel laureado proporcionó documentación y completó un extenso cuestionario.
  • Best Beach Hotel: Este reconocimiento se otorgará al hotel ubicado en la cima de la lista, tiene la particularidad de que se encuentra a menos de 20 metros de una playa.
  • Best Boutique Hotel: Este premio se entregará al hotel ubicado en el puesto más alto de la lista, que cumpla con todos los criterios de una propiedad boutique; tal como poseer menos de 50 habitaciones y que no forme parte de una gran cadena o grupo.
  • Icon Award: Por primera vez, los premios de 50 Best otorgarán un premio a una persona (no a una propiedad hotelera) que ha hecho una contribución destacada en la industria a lo largo de su carrera.

 

50 Best Hotels

 

Por si fuera poco, The World’s 50 Best Hotels compartió que semanas previas a la ceremonia, se revelarán a los premiados de: Art of Hospitality Award (que congratula la mejor experiencia de hospitalidad) y Lavazza One To Watch Award (título otorgado a un hotel que se encuentra fuera de la lista, pero que el equipo de 50 Best cree que tiene potencial para entrar en el ranking en futuras ediciones.) ¡No te pierdas la revelación de los ganadores este 19 de septiembre de 2023!

¡No te pierdas la ceremonia!, se transmitirá en vivo en The World’s 50 Best Hotels TV y podrás conocer el primer hotel nombrado como The World’s Best Hotel 2023.

¿Quieres conocer más detalles de The World’s 50 Best Hotels?, aquí te los decimos.