Este año, los viajeros que visiten Europa podrán decirle adiós al cubrebocas, a la cuarentena y a las pruebas Covid. Y es que ya hay varios países sin restricciones Covid gracias a nuevas disposiciones derivadas del descenso de contagios. Conoce aquí los detalles. Fotos: Unsplash.
La nueva normalidad al viajar
Desde que inició la pandemia, y a causa de la aparición de otras variantes de SRAS-CoV-2, los destinos turísticos más emblemáticos a nivel mundial comenzaron a establecer medidas sanitarias que limitaban las actividades turísticas y que restringían el acceso a los viajeros extranjeros.
Sin embargo, durante febrero de 2022, y a pesar de que la Organización Mundial de la Salud realizó un llamado de cautela a los países sin restricciones Covid, diversos territorios han comenzado a diluir las duras medidas que impedían a los viajeros disfrutar de sus vacaciones.
Países sin restricciones Covid: Europa domina
A lo largo del año, estos serán los países sin restricciones Covid o que relajarán aún más sus medidas:
Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, dio por concluidas las restricciones que impedían a los viajeros extranjeros visitar el país inglés. Actualmente, los turistas solo deberán mostrar su certificado de vacunación completo, pero ya no tendrán que presentar una prueba Covid negativa para entrar al país. Además, el uso de mascarillas en exterior dejará de ser obligatorio.
Francia
El gobierno francés ha anunciado que, debido a la baja tasa de contagios, dejará de ser obligatorio utilizar cubrebocas en el exterior. No obstante, será necesario que los viajeros extranjeros cuenten con su esquema de vacunación completo de dos dosis. Además, deberán aplicarse una dosis de refuerzo en los últimos nueve meses antes de entrar al país.
Filipinas
El archipiélago filipino comenzará a recibir a los turistas con certificado de vacunación completo a partir del 10 de febrero. De igual manera, los viajeros extranjeros no tendrán que someterse a una cuarentena al llegar al destino, siempre y cuando obtengan un resultado negativo en una prueba RT-PCR realizada 48 horas antes de su llegada.
Dinamarca
El gobierno de Dinamarca anunció que la variante Ómicron no es crítica para la salud de sus habitantes, por lo que, a partir del 1 de febrero, ha eliminado las restricciones impuestas. Sin embargo, para visitar este país escandinavo y pasear por sus calles sin cubrebocas, aún es necesario contar con el certificado de vacunación completo.
Suecia
Suecia es otro de los países que ha decidido ponerle fin a la mayoría de las restricciones impuestas contra Ómicron. Esto debido al alto porcentaje de población vacunada. Sin embargo, así como los demás países, aún es necesario contar con un esquema de vacunación completo para disfrutar de tus vacaciones.
Cada día, la lista de territorios que relajan sus restricciones sanitarias continúa creciendo, pero recuerda que el panorama aún no es del todo seguro. Por ello, si decides viajar, no olvides empacar el cubrebocas e informarte sobre las últimas noticias sobre el virus.
Para mantenerte informado, puedes seguirnos en nuestras plataformas digitales: en todas nos encuentras como @FoodandTravelMX
También te puede interesar: Emily en París: lugares que puedes visitar para sentirte parte de la serie.