Después de la pandemia, las necesidades e intereses de los viajeros para elegir un hotel cambiaron. Conoce las nuevas prioridades de los turistas y las tendencias de viaje en la hotelería que buscan seguir conquistando a los huéspedes. Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Cortesía.
La crisis sanitaria por Covid 19, marcó un antes y un después en la hotelería a nivel global. Más allá de que miles de hoteles en el mundo tuvieron que cerrar sus puertas durante meses y que registraron caídas drásticas en su ocupación, el sector de la hospitalidad se vio forzado a renovarse y reinventarse.
Y es que la pandemia, también provocó que las necesidades e intereses de los viajeros se transformaran y aquellos servicios que antes consideraban fundamentales para la elección de un hotel, pasaron a segundo plano.
Tendencias de viaje al elegir hotel
Si bien, el diseño, el servicio personalizado y la gastronomía siguen siendo clave para elegir un alojamiento, hay factores que, en la actualidad, tienen aún más peso, explica Asad Ahmed, senior VP y jefe de Servicios Comerciales de Hyatt.
Hoy, los viajeros buscan, principalmente, centros de hospedaje que cuenten con protocolos integrales de seguridad sanitaria y tecnología de vanguardia que les permita estar comunicados 24/7.
Seguridad sanitaria
La limpieza de las habitaciones y áreas comunes son clave para los viajeros. Por ello, los hoteles a nivel global implementaron protocolos y políticas en términos de cuidado y limpieza.
Sin embargo, esas nuevas necesidades no deben ser una preocupación de los turistas, por ello, las medidas sanitarias se deben hacer de forma sutil y responsable. “El huésped no debe preocuparse por la sanidad ni higiene, eso es trabajo de nosotros, ellos vienen a disfrutar”, comenta Ahmed.
Tecnología de vanguardia
Minimizar el contacto también se convirtió en una exigencia, explica Ahmed. Esto motivó que la industria hotelera incluyera en sus servicios aplicaciones que les permitieran a los huéspedes controlar la iluminación, música, televisión y hasta el acceso a la habitación desde su teléfono móvil.
Con esa idea, y con el objetivo de mejorar la experiencia de los huéspedes, surgió la experiencia de llave digital en iPhone y Apple Watch, aprovechando Apple Wallet para entrar eficientemente y sin contacto a las habitaciones, gimnasio y a otros espacios comunes.
Lujo y negocios, entre las tendencias de viaje
La exclusividad y los hoteles de alta gama se posicionaron en el gusto de los viajeros, pues los detalles y el servicio personalizados conquistaron rápidamente a esos turistas que se vieron obligados a permanecer en casa durante meses.
El segmento de negocios, que tuvo una caída drástica, también resurgió entre las tendencias de viaje. Si bien el home office les permitía trabajar desde cualquier rincón del mundo, la conectividad a internet era fundamental para esta nueva realidad, y los hoteles de negocios se caracterizan por brindar ese servicio.
Nuevas propiedades de Hyatt
Este año, la cadena hotelera abrirá los hoteles Andaz en Ciudad de México, NUMU en San Miguel de Allende, Hyatt Zilara Riviera Maya, Rancho Pescadero y Hyatt Regency Mexico City Insurgentes. Las cinco propiedades fueron ideadas ya con estas nuevas necesidades y tendencias de viaje.
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