En diciembre de 2023, Park City Mountain cumplió 60 años de sorprender a los amantes del esquí y los deportes invernales con su nieve, paisajes, servicios, oferta gastronómica y de hotelería. Y para demostrar que este es solo el inicio de una larga historia de éxito, ha preparado una serie de novedades que ya puedes experimentar a partir de este momento. Mira de lo que te hablamos y ve preparando las maletas. Fotos: Cortesía.

 

 

 Park City: compromiso con el medio ambiente

 

novedades Park City

 

Sin lugar a dudas, los habitantes y visitantes de Park City tienen todo que agradecerle a la madre naturaleza, pues gracias al estado prístino de sus montañas se ha convertido en el resort de esquí y snowboard más grande de Estados Unidos: cuenta con con más de 7,300 acres de terreno, 330 pistas, 42 lifts y seis parques. Así, en el marco de su 60 aniversario, era natural que este destino de Utah reafirmara su compromiso con la sostenibilidad. ¿Su objetivo? Alcanzar una huella operativa cero para 2030.

Para lograrlo, entre las novedades de Park City se encuentran una serie de medidas ejemplares, como el innovador Proyecto Solar Elektron, una granja solar en las cercanías de Salt Lake City que hizo posible que el 100% del consumo eléctrico en Park City Mountain fuera  totalmente renovable. La cifra es más admirable si se considera que la meta fue alcanzada dos años antes de lo previsto.

Contar con un suministro sostenible también conlleva el reto de optimizar el consumo energético, por ello entre las novedades en Park City Mountain, destaca la instalación de nuevos cañones de nieve, 70% de los cuales son de baja exigencia de energía.

Finalmente, otra de las nuevas noticias en Park City es la reducción en la generación de residuos en casi 1.2 millones de libras en comparación con el año fiscal 2022. Todo lo anterior solo ha sido posible gracias a la inversión de la iniciativa privada, a la participación de los empleados y a la colaboración de los visitantes.

 

Checa esta nota: Senderismo en Utah: un paseo sobre el paso del tiempo.

Arte en las alturas

 

novedades Park City

 

Ahora que ya estás más familiarizado con los logros obtenidos en materia ambiental, es momento de que te contemos sobre las novedades en materia de lujo y entretenimiento que te esperan en Park City. En primer lugar hay que hablar de The Gondola Gallery by Epic, una instalación de arte al aire libre con proyecciones cinematográficas que celebran la carrera y orígenes de algunos de los esquiadores y snowboarders más destacados.

Creada en colaboración con Vail, la instalación que podrás ver en Park City fue creada por el artista Lamont Joseph White, quien envolvió la cabina número 1 de la Quicksilver Gondola de Park City durante la temporada 2023-2024. Titulada UPLIFTED, esta obra de arte tomó como inspiración los conceptos de la alegría y la unión comunitaria. Toma nota, porque entre las novedades hay que destacar que esta instalación también se podrá disfrutar en las paredes de Miner’s Camp, durante esta temporada invernal.

Derribar todos los obstáculos

 

novedades Park City

 

Finalmente, entre las novedades que encontrarás en tu destino de esquí favorito estos meses, tenemos que destacar la apertura de la nueva sede del National Ability Center en Park City. Se trata del McGrath Mountain Center, un espacio de 9,400 pies cuadrados en la base de la montaña con instalaciones pensadas en la instrucción de atletas jóvenes y veteranos que viven con alguna discapacidad física.

Asimismo, más de 65 instructores y expertos se dedican enteramente y de forma altruista al acompañamiento de aquellas personas que no temen a los límites, preparándolas en una veintena de disciplinas. En este complejo, una de las novedades más loables de Park City, los miembros pueden aprender y practicar desde esquí alpino y snowboarding, hasta tiro con arco, escalada en roca y cabalgata, todo posible también gracias a la entrega de más de 1,700 voluntarios.

¿Habías oído hablar de esta increíble iniciativa de corte social en Park City?

Muchas más novedades para ti

 

 

Si bien hemos querido resaltar estas primicias ecológicas, sociales y artísticas en Park City, la temporada invernal 2023-2024 está repleta de actividades para todo tipo de viajero. Para muestra, dos festivales que no te puedes perder. 

El primero se trata de Queerski, un evento dedicado a las personas de la comunidad LGBTQI+ en el que el desfile del orgullo por la villa, las fiestas con happy hour, los shows de drag queens y las convivencias especiales para miembros de este colectivo, forman parte de la agenda. Se llevará a cabo a finales de febrero y aquí puedes consultar los detalles. 

En cambio, si tu plan es viajar a Park City en marzo en busca de sus novedades, apúntate a la celebración Spring Grüv. Programada para festejar la entrada de la primavera, este festival ha preparado espectáculos de música en vivo, eventos de esquí, fiestas de après-ski y mucha diversión al aire libre.

Para conocer más sobre estos eventos o sobre toda la oferta de outdoors, gastronomía y entretenimiento que te esperan en Park City, no dejes de visitar su página web oficial .

Si quieres saber un poco más de este destino lee: 5 datos que (probablemente) no conocías sobre Park City, Utah.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernanda Carrasco Espino

Fernanda Carrasco Espino

Lo que a Fernanda Carrasco le gusta hacer es recomendar las cosas que prueba y disfruta. En la escritura ha encontrado la manera profesional de hacer esto mientras conoce el mundo y sus novedades. Viajar le encanta, pero le gustaría más si ya existiera la teletransportación, sobre todo para enviar de regreso la ropa que ya usó y las compras que realiza en sus viajes. Este es un ridículo pensamiento que la asalta cada vez que viaja desde hace años. Quizá sea tiempo de que lo comente con algún especialista en la materia. Encuéntrala en Instagram como @yosoycaricatura

Te podría interesar

Más sobre

Carta Editorial abril 2020

Carta Editorial abril 2020

Llegó nuestra edición de abril de Food and Travel y la carta editorial, en donde Cecilia Núñez nos invita a seguir viajando desde casa y para #cuandoestotermine.