Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Nube 7: gloriosa Navidad

La Navidad ya está cerca y una de tantas maneras de celebrarla es comiendo. Para degustar los sabores de estas épocas, y con ingredientes muy mexicanos, una opción es acudir al sur de la Ciudad de México, en Nube 7.

Y es que el restaurante, ubicado dentro del Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUAC) ya inició con su Festival Navideño, una deliciosa opción si quieres degustar cocina local en medio de rocas volcánicas que caracterizan a Ciudad Universitaria y que se respetaron la mayoría en su construcción, para formar parte de la decoración.

 

Restaurante Nube 7

 

Ya sea en interior o exterior podrás degustar el menú del chef ejecutivo Luis Gómez Toriz, que inicia con dos alternativas de entradas: empanadas de buñuelo de bacalao con romeritos; o canasta de bacalao con pasta hojaldre y salsa de pimientos rojos asados.

El plato fuerte tiene cuatro opciones que incluyen con paquetes de fideo, consomé o agua del día. La primera es bacalao con arroz blanco y romeritos; también están los romeritos con tortitas de polvo de camarón y arroz, que en el menú acompañan con bolillo para disfrutarlo muy a la mexicana.

La tercera es un filete de res de 180 gramos con reducción de salsa de higo y chipotle envinado, puré de papá y espárrago; o la pechuga de pavo rellena de frutas, con un espejo de salsa de almendras y chile de árbol, acompañada de puré de camote y una hojuela de manzana.

 

Restaurante Nube 7

 

De postre, buñuelos espolvoreados con azúcar y canela, con crema batida y coulish de blueberry en lugar de miel, que es el toque del chef. Por cierto, este coulish es preparado en casa, por lo que lo recomendamos ampliamente.

En Nube 7 se sirve comida mexicana contemporánea desde hace 8 años, el tiempo que tiene de creación. Cada tres meses hay un nuevo festival, éste en especial, también estará en El Bosque Restaurante y Matilde Bistro, hasta el 8 de enero.

 

Restaurante Nube 7

 

Como recomendación lleva alguna prenda abrigadora, ya que en el sur la temperatura es un poco más baja que en toda la ciudad. Cheque promedio: con sopa del día más agua $200 a $300 pesos si incluyes el ponche. muac.unam.mx/nube-siete