Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Nube 7, un rinconcito gastronómico en CU

¡Sí!, así como lo lees, en Ciudad Universitaria hay un espacio donde además de comer rico, el ambiente es muy agradable. Para nada estamos hablando del pasillo de la «salmonela», (como se le conoce popularmente a una de sus zonas de comida), sino de Nube 7, un restaurante que se encuentra dentro del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), que tiene siete años de encantar paladares con su comida mexicana contemporánea.

En esta visita probamos su nuevo menú que estará disponible durante seis meses, pero ¡no te preocupes! que su carta fija también tiene deliciosos platillos. Para que te des una idea de las novedades, tienen una deliciosa crema poblana que está hecha a base de chile poblano, con granos de elote, queso panela y guarnición de rajas poblanas, cremosita y con mucho sabor. Un imperdible es el queso frito montado sobre salsa verde, y encima chips de papa, decorado con ajonjolí y perejil.

 

El tercer tiempo llegó a la mesa y era un rollito con costra de queso manchego, relleno de cochinita pibil, con guacamole, cebolla encurtida y orégano, va montado sobre una hoja de plátano. Degustamos también un chile hojaldrado relleno de papa con bistec, que nos recordó el sabor de los pastes, solo que éste va sobre crema de chile poblano. Para acompañar tus platillos la opción de bebidas va desde agua de sabor, refrescos, té, jugos o algún vino de su carta -es lo único que venden con alcohol-.

Mientras disfrutábamos de este nuevo menú en Nube 7, el chef Alberto Molina, nos contó que próximamente tendrán por primera vez festivales gastronómicos. Iniciarán con el Festival de Puebla este 23 de enero hasta el 5 de marzo, y de ahí se seguirán con otros cuatro: Festival de Cuaresma, Festival de Veracruz, el Tradicional Mexicano y el Navideño; con duración cada uno de un mes y medio. El menú en estos festivales será de tres tiempos tanto para desayunos como para comidas. El costo para desayunos será entre 89 y 190 pesos, y comidas entre 170 y 350 pesos.

 

Pero, ¿qué hay del ambiente?, bueno pues hay dos áreas, una cerrada con ventanales de piso a techo que te permiten disfrutar del exterior, de la naturaleza, acuérdate que está en Ciudad Universitaria y abundan las áreas verdes y piedra volcánica. El piso es de vidrio y debajo se observa vegetación. La otra área es descubierta, en total contacto con el exterior, aquí el piso es normal. En cualquier espacio que elijas, un obligado a pedir es el carpaccio de atún fresco marinado en salsa ponzu, con aguacate, pepino y chile de árbol. Y si de antojos dulces se trata, la tarta de manzana, en verdad, es muy buena. Está rellena de manzana y nuez, con un toque de baileys, acompañada con helado de vainilla.

Si vas en fin de semana deléitate con su buffet de desayunos y comidas. Así que ya sabes, cuando visites el MUAC y después de la exposición o de asistir a un concierto en la Sala Nezahualcóyotl, date una vuelta por Nube 7, un rinconcito gastronómico que abraza Ciudad Universitaria. muac.unam.mx Dónde. Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. Ciudad Universitaria. Horarios. Lunes y martes de 9:00 a 18:00 horas y de miércoles a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Cheque Promedio: $350 pesos.