Nuevo León, ese estado que es boyante en desarrollo, naturaleza y vanguardistas propuestas gastronómicas, será una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA en 2026. ¡Te compartimos todo lo que la entidad tiene que ofrecer a los aficionados del futbol, de la naturaleza y de la buena comida! Fotos: Charly Ramos.

Aunque en el estado solo Monterrey, será una de las 16 ciudades en México, Estados Unidos y Canadá, que albergará partidos mundialistas y, seguro, contagiará a los espectadores con su pasión por el deporte de alto rendimiento, así como conquistarlos con sus museos y restaurantes; sus alrededores también poseen parajes únicos que bien vale el tiempo de descubrir.

 

Monterrey, sede del mundial de futbol

 

Nuevi León sede del Mundial de Futbol 2026

 

La capital de Nuevo León ofrece una gran variedad de atractivos como su centro financiero, donde se encuentran la arquitectura más moderna de la metrópoli; el Parque Fundidora que revela el pasado industrial de los regiomontanos y en la Macroplaza, además de visitar sus museos, es posible conocer sus famosos monumentos y edificaciones como el Palacio de Gobierno, el Faro de Comercio o la Catedral de Monterrey, además del lugar exacto donde Diego de Montemayor fundó la ciudad aquel 20 de septiembre de 1596.

Claro que, entre los sitios de interés, en esta época mundialista, no puede faltar el Estadio BBVA Bancomer, hogar del equipo los Rayados de Monterrey, que no solo es un templo de futbol para los regios, también un epicentro de entretenimiento.

 

Nuevo León sede del Mundial de Futbol 2026

 

Y es que este estadio con capacidad para más de 53,000 espectadores que será sede de partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, ofrece experiencias increíbles. Ahí, los visitantes pueden conocer, guiados por un Rayado de corazón, el museo que narra la historia del equipo, vestidores, sala de conferencias, túnel de tiempo y hasta llegar a la cancha.

Pero Monterrey, no solo resguarda algunos de los atractivos únicos de Nuevo León, también es un excelente punto de partida para visitar pueblos mágicos y adentrarse en reservas naturales.

 

La magia y naturaleza de Nuevo León

 

A 45 minutos de Monterrey, se localiza Santiago, un poblado enclavado en un cañón formado por el Cerro de la Silla y la Sierra Madre Oriental, que invita a descubrir su Centro Histórico repleto de edificios de estilo norestense de los siglos XVIII y XIX, así como su gastronomía con dos joyas: la panadería Don Julián, donde desde hace 100 años elaboran turcos, un tipo de empanada rellena de carne de puerco con especias y miel de piloncillo. Y el restaurante Las Palomas de Santiago de cocina regional norestense, lidereado por el chef Karim Alanis.

 

Turcos empanadas

 

Cerca de Santiago está otro gran atractivo, el Parque Natural Cola de Caballo que, con su cascada de 27 metros de altura, su retador bungee y su sistema de tirolesas que recorre más de medio kilómetro entre las copas de los árboles, cautiva a cualquier visitante.

Otro sitio imperdible de Nuevo León, ubicado a 30 minutos de la capital, es el Parque Ecológico Chipinque, un área natural protegida de mil 790 hectáreas dentro del municipio de San Pedro Garza García que es hábitat de 52 especies de flora y fauna nativa en riesgo de extinción, así como de más de 120 especies de aves, más de 170 de mariposas y de 30 variedades de mamíferos. Ahí, además de hacer senderismo, se puede realizar escalada y rappel y los amantes del ciclismo de montaña podrán disfrutar de 35 kilómetros de circuitos y rutas.

 

cascada cola de caballo

 

Así que, si estás planeando visitar la capital de Nuevo León para vivir la pasión mundialista, también aprovecha para conectar con sus maravillosos parajes naturales y disfrutar de sus propuestas gastronómicas, consideradas entre las mejores 50 de Latinoamérica.

También te invitamos a conocer 5 maravillas naturales de Nuevo León que debes visitar al menos una vez en la vida.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre

Marquesitas: postre de tradición yucateca

Marquesitas: postre de tradición yucateca

Alargado barquillo dulce, repleto de queso de bola y con una peculiar textura crujiente, las marquesitas son un apapacho crujiente para el corazón. Te contamos quién fue el inventor de este postre y dónde lo puedes conseguir en Ciudad de México.