Si estabas preparando ya tu maleta para salir de viaje, quizá tengas que posponerlo, ya que la nueva variante de Covid-19, Ómicron, ha puesto en alerta a los principales destinos turísticos del mundo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la designara como una variante de preocupación, el pasado 26 de noviembre. Aquí te decimos la información que hay hasta el momento. Fotos: Adobe Stock, Unsplash y Pixels.  

 

El turismo frente a Ómicron

 

Viajar se volvió, como muchas otras actividades cotidianas, un latente riesgo de contraer Covid-19, sumado a que las constantes modificaciones de los protocolos de ingreso de cada país, han hecho que esta actividad se vuelva estresante. 

Y ante la nueva variante Ómicron, nuevamente, diversos países han cambiado sus medidas de ingreso para turistas extranjeros, luego de detectarse casos de contagio con esta variante en países como Alemania, Brasil, Hong Kong, Australia, Bélgica, Botsuana, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Francia, Israel, Italia y Países Bajos.

La Unión Europea y Reino Unido, fueron los primeros en implementar restricciones de viajes y prohibiciones temporales de vuelos provenientes de Sudáfrica. A los que se sumaron Estados Unidos y Canadá. 

 

Omicron

 

 

Medidas de seguridad

 

Debido a la rápida propagación de la variante Ómicron -justo la OMS recientemente informó que se propaga a una velocidad nunca antes vista– los países del continente europeo endurecieron las restricciones de viaje estableciendo que, toda persona con intención de viajar desde el extranjero deberá acatar las medidas respectivas de cada país destino de la Unión Europea, además de presentar una prueba PCR para COVID-19 antes de abordar su vuelo.

De igual manera, desde el 6 de diciembre de 2021, el gobierno de Estados Unidos estableció que los viajeros internacionales deberán obtener un resultado negativo a una prueba para Covid-19 durante las 24 horas antes de su salida, y deberán estar completamente vacunados para acceder al país americano.

Mientras que otros países como Japón, desde el 30 de noviembre pasado, decidió definitivamente cerrar fronteras a todos los viajeros extranjeros. En cuanto países como Argentina, Chile, Panamá y Ecuador continúan modificando su protocolo de viajes desde el extranjero.

En cuanto a México, ya fue detectado el primer caso de la variante Ómicron, ubicado en el estado de México, de un residente de Ciudad de México, que provenía de un viaje a Sudáfrica. Hasta el momento las autoridades mexicanas no han implementado restricciones de viajes a esa parte del mundo.

 

Omicron

 

¿Qué se está haciendo?

 

Hasta el momento, las medidas establecidas parecen ser idénticas a las antes realizadas por cada país, sin embargo, los nuevos requisitos para los viajeros extranjeros están siendo más estrictos. 

Ante este nuevo panorama mundial de la pandemia, el pasado 29 de noviembre se reunieron los ministros de Salud del G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), para realizar una estrategia frente a la nueva variante Ómicron, en la coincidieron en la importancia de impulsar los programas de vacunación contra el Covid-19 en los países en desarrollo, con el fin de extender la inmunización.

Síguenos en todas las redes sociales y mantente informado de todo lo que ocurre en tus destinos favoritos. Encuéntranos como @FoodandTravelMx

También lee Conoce Google Insights, la radiografía del viajero actual. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

¡Tenemos 11 nuevos Pueblos Mágicos!

¡Tenemos 11 nuevos Pueblos Mágicos!

Arrancamos el mes de diciembre con buenas noticias pues la Secretaría de Turismo de México, anunció que tenemos 11 nuevos Pueblos Mágicos. Te contamos cuáles son, dónde se ubican y qué cualidades los hicieron obtener esta denominación.