La isla de Holbox, ubicada en el estado de Quintana Roo, fue dotada por la naturaleza de una belleza espectacular. Por eso, es de esos lugares que brillan tanto de día como de noche, debido a sus asombrosas puestas de sol, como por el fenómeno natural de la bioluminiscencia que hace brillar sus aguas. Y para honrar su magnificencia, en la isla se presenta un show sorprendente bajo el nombre de Pandora Luminescence. Aquí te platicamos de qué se trata. Fotos: Charly Ramos.

 

Pandora Luminescence: ¿estás listo para el llamado?

 

Para disfrutar de esta experiencia multisensorial debes estar seguro de estar listo para el llamado de la tribu mawa, encargada de resguardar la luz que habita en todos los seres humanos, que te darán la bienvenida a este espléndido espectáculo que comienza entrada la noche en la isla. En punto de las 9 de la noche tendrás que atender este llamado y entrar al universo de Pandora Luminescence, show en vivo con experiencia gastronómica que te invitará a conocer tu luz y oscuridad, idea que inspiró su creación.

 

Pandora Luminiscence

 

“La historia de Pandora nació de la creatividad de Marcela Guerrero, una de las tres socias del show, que lleva la parte de producción. Es una escritora y guionista que se la vive creando y se le ocurrió retomar esta parte de la historia que dice que todos tenemos luz y oscuridad, y cómo rechazamos esta última, pero sin una no existe la otra”, nos contó Carla Bautista, socia creadora del show Pandora Luminiscense.

 

El sabor de la luz y la oscuridad

 

La lucha entre la luz y la oscuridad de la humanidad ha comenzado en la isla de Holbox, representada en una puesta en escena con seis actores y 70 controles de luces, que durante cinco actos narran esta lucha interna.  Al mismo tiempo disfrutas de un menú maridaje de cinco tiempos realizado por los chefs Ricardo Cabrera y Federico García, con el que complementarás esta maravillosa experiencia.

 

Pandora Luminescence

 

«El concepto de Pandora más que una cena es una experiencia, y trabajamos de la mano de Marcela Guerrero, que es la parte creativa del show. Nosotros jugamos un poco con el concepto de Pandora Luminescence, pues habla de la luz y la oscuridad del interior. Y lo que tratamos de hacer en cada plato es representar este concepto. Quisimos conjugar nuestra experiencia en  la gastronomía con los sabores de la isla, pero sobre todo de la península de Yucatán«, nos contó el chef Ricardo Cabrera. 

 

¿Qué verás y probarás en Pandora Luminescence?

 

Aquí quedarás fascinado en cada acto tanto como de los platillos que los complementarán, ya que es una experiencia inmersiva y además gastronómica que tocará todos tus sentidos, y te aseguramos, llegará hasta tu alma.

“Pandora Luminescece no es show de acrobacia ni aéreo, pero es un espectáculo de mensaje para crear un mundo mejor. Si logramos llegar a dos personas por show, algo estamos haciendo bien. La gastronomía es una delicia, puedo asegurar que es la mejor cena de la isla, por la combinación de sabores, el juego del segundo platillo con la oscuridad y del último con la luz. No es un restaurante común, es una experiencia que abarca todos los sentidos, aparte de que el escenario y el lugar son hermosos porque es un espacio abierto”, nos compartió Carla Bautista.

 

Pandora Luminescece

 

Comenzarás con una sopa de melón con menta, chucrut de cebolla morada con mango y albahaca, furikake, sal de Jamaica e infladitas de trigo.

El siguiente acto estará maridado por un exquisito pulpo asado con recado negro, puré de camote con naranja, puré de aguacate, alioli negro y tierra de frijol. Acompañado de una ensalada ahumada de betabel rostizado con queso de cabra cenizo y vinagreta de balsámico con miel. Será una gran revelación al paladar.

El tercer acto de Pandora Luminescece lo acompañarás con un delicioso pork belly al pastor, ensalada de piña asada y maracuyá, acompañado de salsa verde y mole rosa (podríamos decir que nuestro corazón chilango nos delató y este fue nuestro platillo preferido, así como el acto en el que más suspenso nos tuvo).

 

Cena

 

Mientras que el cuarto acto vendrá acompañado de un filete de res con hoja santa, langosta y camarón a las brasas, acompañados de verduras glaseadas, supremas de cítricos, gel de xtabentun -licor de anís y miel de abeja- y costra de queso.

Y como el final de todo show siempre es sorpresivo y agridulce, el de Pandora Luminescence tendrá un toque dulce con un extraordinario helado de aguacate con curry verde, mousse de maracuyá, puré de naranja, praliné de cacao y tierra de coco con chocolate. Todos los tiempos estarán maridados por excelentes etiquetas de vinos de Monte Xanic. 

 

El aquí y el ahora

 

Holbox

 

Eso es lo único que importa y en Pandora Luminescence lo sentirás más fuerte que nunca. Por ello, no olvides colgar tu deseo más profundo en las ramas del árbol del “Aquí y Ahora”, pídele con todas tus fuerzas al Universo y verás que se cumplirá -te lo decimos por experiencia-.

También el universo de Pandora Luminescence se expandirá, como nos lo contó Carla Bautista, pues próximamente tocará tierras norteñas y llegará a Cuatro Ciénegas, Coahuila, en un show que estará inspirado en el origen de la vida. Pero ese platillo, aún se está cocinando. Costo por el show y cena: desde $2000. Niños menores de 12 años: $834. Horario funciones: jueves a martes de 20:30 hrs a 23:00 hrs. Dónde: Calle Tiburón Ballena S/N, Holbox, Quintana Roo. Compra de boletos: pandoraholbox.com

 

También enamórate de Holbox con estas épicas imágenes. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

4 costas mexicanas por explorar

4 costas mexicanas por explorar

Te presentamos playas no tan conocidas para disfrutar del sol y el mar, ubicadas en Jalisco, Michoacán, Sonora y Baja California Sur. Descúbrelas a través de estas hermosas fotografías. 

Más sobre Destinos México

Shows virtuales y actividades para niños

Shows virtuales y actividades para niños

Celebra el Día del Niño con estas siete actividades online dedicadas a los pequeños. Aún en el confinamiento, logra que tus hijos imaginen, creen y se diviertan a través de shows cirqueros, payasos, magia y recorridos por museos dedicados a ellos.