Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Paraíso de pastas, pizzas y más en Macelleria

Hay lugares que te invitan a regresar una y varias veces, tal es el caso del restaurante Macelleria, un espacio que nació hace seis años en la colonia Roma. El lugar es acogedor, tiene mesas y mobiliario de madera, el techo lo adornan vigas del mismo material, una terraza y al centro a través de un cristal, se observa el horno de piedra donde preparan platillos de forma artesanal, como las pizzas y el pan del día.

 

Delicias italianas

 

Su especialidad es la comida italiana, la cual seduce su menú del Giorno, de cuatro tiempos y el agua de refill; los platillos cambian diario, de lunes a jueves de 13:00 a 17:00 horas, perfecto para oficinistas. Los viernes tienen un menú de pastas –que elaboran ahí mismo-, igual son cuatro tiempos empezando con una ensalada, seguido de tres pastas distintas, al finalizar, de la que más te agrade, te pueden servir las veces que quieras.

 

Macelleria

 

De los platillos de su menú diario no te pierdas el dip de alcachofa con espinaca y mezcla de quesos cremosos, va acompañado con pan campesino a la parrilla, ¡un must!, otra entrada que no debe faltar en tu visita, son los arancini de camarón, que son esferas de risotto cremoso y camarón, tienen tres salsas: mayonesa chipotle, arrabiata y guacamole; en verdad, no dejes de pedirlos.

Si te gusta lo picosito, la pizza Diavola es ideal, lleva salsa de jitomate italiano, queso mozzarella y salami picante. También tienen de pepperoni con queso mozzarella, o de salami. Si prefieres, tienen una vegetariana que lleva: berenjena, alcachofa, cebolla y champiñones.

 

Pastas a la orden

 

Checa su variedad de pastas, la Alla Ruota, la elaboran en tu mesa dentro de una rueda de queso Grana Padano con aceite de trufa. Las otras las preparan en la cocina pero son igual de deliciosas, como la Pappardelle Macelleria, hecha en casa con ragú de costillas mixtas braseadas en jitomate. O el spaguetti alla carbonara, lleva panceta, huevo y parmesano, entre otras exquisitas pastas.

 

Macelleria

 

Acompaña con el vino de la casa, un italiano Montepulciano o con alguna de sus más de 50 etiquetas de vinos nacionales e internacionales, si prefieres tienen cervezas artesanales o coctelería diversa. Dónde. Orizaba 127. Roma Norte. Cheque Promedio: $400 pesos por persona. macelleria.com.mx 

 

Horarios

Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 horas

Jueves de 13:00 a 12:00 horas

Viernes de 13:00 a 1:00 horas

Sábado de 10:00 a 1:00 horas

Domingo de 10:00 a 22:00 horas