París, la Ciudad de la Luz es un clásico europeo. Vuélvete a enamorar de los paseos a la ribera del Sena, mientras observas la omnipresente Torre Eiffel, dice Arlett Mendoza. Fotos: Cortesía de Apicius, Le Bristol, The Peninsula y La Bonne Franquette. 

¿Por qué ir?

Son muchos los filmes y grandes obras literarias que ha enmarcado esta ciudad y es que su gastronomía, arte, romanticismo e historia, derrite los corazones más escépticos.

¿Qué hacer?

El clima cálido del verano es ideal para disfrutar de sus festivales, como el Rock en Seine (rockenseine.com). Entre los artistas de este año estarán The XX, Flume y Franz Ferdinand.

Si prefieres asombrarte con la belleza de su arquitectura, sigue la ribera del Sena empezando por la Catedral de Notre Dame (notredamedeparis.fr).

Su construcción que se remonta más de 850 años atrás, cuenta la historia del París medieval donde se expresan diferentes estilos góticos. Continúa en una estación de tren tan bella que fue convertida en el Musée d’Orsay (musee-orsay.fr).

París

En su colección encontrarás creaciones de 1848 hasta 1914, con artistas tan trascendentales como los impresionistas: Renoir, Monet, Manet y Degas.

Si te gusta el arte contemporáneo dirígete a la Fundación Louis Vuitton (fondationlouisvuitton.fr), un recinto cuya fachada de 12 velos de vidrio curvado fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry. En sus 11 salas descubre obras de Christian Boltanski, Pierre Huyghe y Bertrand Lavier.

Da un paseo por el Jardin des Tuileries, entre su cuidada vegetación descubrirás esculturas de Maillol, Rodin y Giacometti. Siéntate en alguna de las sillas frente a sus estanques y deja pasar el tiempo.

No es un cliché, sino un obligado: la Torre Eiffel (toureiffel.paris) es un ícono arquitectónico de la era moderna que fue construido para durar solo 20 años, sin embargo lleva más de 125 años dándole gran parte de su identidad a París.

París

¿Dónde quedarse?

Si quieres vivir el lujo francés al estilo del siglo XVIII, Le Bristol (lebristolparis.com) es el hotel para disfrutarlo. Gracias a su ubicación privilegiada, desde algunas suites tendrás una espléndida vista a la Dama de Hierro.

Una propuesta diferente es Seven Paris (sevenhotelparis.com), un lujoso refugio de diseñador en el que desde el lobby, el bar, su restaurante y, por supuesto, tu habitación te remitirá a temas tan diversos como la época de María Antonieta, las estrellas y los astros y Alicia en el País de las Maravillas.

¿Dónde comer y beber?

Los restaurantes de estrellas Michelin alumbran París. Entre ellos, está Apicius (restaurant-apicius.com) del chef Jean Pierre Viagato, quien propone recetas tradicionales con un giro moderno.

En lo alto del Hotel The Peninsula se aloja L’Oiseau Blanc, cuya propuesta del chef Sidney Redel ha sido distinguida por la guía Michelin al elevar la gastronomía de bistró a los manteles largos.

En Montmartre encontrarás La Bonne Franquette (labonnefranquette.com), uno de los restaurantes clásicos para probar los estofados, el confit de pato y la charcutería típica francesa.

París

¿Se te acaba el tiempo?

Camina hasta el río Sena y aborda el batobus (batobus.com). Se trata de una embarcación que lleva a los turistas desde la Torre Eiffel hasta el barrio de Beaugrenelle, con siete paradas intermedias.

Tip de viaje

Al viajar en la cabina La Première de Air France, solicita un código para que puedas reservar en uno de sus restaurantes seleccionados en París (como L’Atelier Etoile de Joël Rubuchon) y gozar de beneficios exclusivos.

Información de viaje

La moneda en París es el euro (1 EUR = 20.19 MXN) y el uso horario es GMT+2. La mejor época del año para visitarlo es de junio a agosto cuando el clima es cálido.

París

Cómo llegar

Air France (airfrance.com.mx) viaja directo de la Ciudad de México a París. Al elegir las cabinas La Première y Business disfrutarás de platillos únicos creados por algunos de los más importantes chefs de Francia, muchos de ellos distinguidos  con estrellas Michelin, como Guy Martin y Michel Roth.

Recursos

Atout France (america.france.fr) encontrarás noticias turísticas de la Ciudad de la Luz y otros destinos de Francia.

París (es.parisinfo.com) es el portal oficial de esta urbe. Descubre mapas y planos, así como propuestas de recorridos.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS