Miele celebra 125 años de innovación y sustentabilidad en el hogar con su nueva sede en Polanco

Con 125 años de historia, Miele ha consolidado una trayectoria de excelencia en la industria de los electrodomésticos de lujo. Desde sus inicios, en 1899, cuando Carl Miele y Reinhard Zinkann fundaron la empresa en Herzebrock, Alemania, la compañía ha evolucionado de manera continua, introduciendo innovaciones que han marcado tendencias en el sector. Texto: Erick Pinedo / Fotos: Cortesía. 

Su primer producto fue una separadora de nata, un equipo que pronto demostró la calidad y eficiencia que caracterizarían a la marca. En 1901, la marca Miele lanzó su sistema de centrifugado, una innovación que redujo la carga de trabajo en el lavado de ropa, permitiendo que una tarea que antes requería a varias personas se pudiera realizar de manera más eficiente. Luego, en 1927, Miele introdujo la primera aspiradora con cilindro alargado, un diseño que facilitó la limpieza del hogar alrededor del mundo.

De Herzebrock a Polanco, la nueva sede de Miele en Ciudad de México

 

Para celebrar sus 125 años, Miele inauguró una nueva sede en la colonia Polanco, en Ciudad de México. Dentro de una casona de 85 años, en la calle Julio Verne 11, la remodelación de este nuevo Miele Experience Center estuvo a cargo del arquitecto Juan Pablo Serrano+, del despacho Serrano, conocido por su trabajo en proyectos como La Purificadora en Puebla y la bodega de viñedos De Cote en Querétaro.

Este espacio multifuncional no solo exhibe las últimas innovaciones de la marca, también ofrece experiencias culinarias en las que chefs y sommeliers demuestran las capacidades de los electrodomésticos Miele. Desde clases de cocina hasta catas de vino, los visitantes pueden conocer de primera mano la tecnología alemana que define a la marca.

La nueva sede cuenta con varios espacios dedicados a mostrar los productos estrella de Miele como la cocina, con un diseño panelable y sin manijas, equipada con módulos de refrigerador, horno, lavavajillas y parrilla de inducción. También está la cava, un espacio que lleva la conservación y organización de vinos a otro nivel, con tecnologías que aseguran las condiciones ideales para cada botella; mientras que la máquina de café, empotrada y con programación personalizable, ofrece una experiencia a la medida.

Además, en el vestíbulo del Miele Experience Center observarás aspiradoras y lavadoras de última generación, mientras que la escalera de caracol lleva a los visitantes a una exposición de piezas antiguas, como una lavadora, una plancha y una aspiradora de inicios del siglo XX.

Miele electrodomésticos
Miele Experience Center

Miele: A la vanguardia de la sustentabilidad

Miele electrodomésticos
Electrodomésticos

Uno de los valores fundamentales de Miele es su compromiso con la sustentabilidad. Por ello, la empresa ha implementado iniciativas para reducir su impacto ambiental, tanto en la fabricación de sus productos como en su funcionamiento, tales como materiales reciclables y fabricación eficiente para reducir el consumo de recursos y la emisión de contaminantes. Además, la empresa invierte en tecnologías limpias y energía renovable para alimentar sus instalaciones.

Los electrodomésticos Miele están diseñados para ser altamente eficientes en términos de consumo de energía y agua. Por ejemplo, sus lavavajillas y lavadoras utilizan sistemas inteligentes que ajustan el uso de agua y detergente de manera automática, según la carga, lo que ahorra recursos y reduce las facturas de servicios públicos para los usuarios.

La durabilidad es otro pilar de la sustentabilidad en Miele. Sus productos están construidos para durar muchos años, lo que reduce la necesidad de reemplazarlos de forma frecuente y, por lo tanto, disminuye la generación de residuos. Además, Miele facilita el reciclaje de sus electrodomésticos al final de su vida útil, al recibir los residuos para que los materiales puedan ser reutilizados en nuevos productos.

 

También lee Convertirse en viajero sustentable para viajar mejor.