Restaurante Flore: la propuesta consciente de Amsterdam con tres estrellas Michelin

Cuando estés en Ámsterdam experimenta el lujo y una deliciosa comida consiente en Flore, el restaurante del Hotel De L’Europe que desde 1896 ha hecho historia como uno de los hoteles más lujosos de la capital  de Países Bajos. Lo más valioso de este hotel es que ha evolucionado desde el tradicional escenario hotelero hasta un auténtico centro cultural, creativo con una oferta de hospitalidad y culinaria muy interesante. Gracias a los destacados restaurantes De L’Europe es el primer hotel de Ámsterdam en recibir estrellas Michelin. Fotos: Chantal Arnts.

El chef Bas van Kranen es el director culinario del restaurante Flore y es uno de los chefs con estrella Michelin más jóvenes de los Países Bajos. Kranen ha destacado por su concepto de “buena comida consciente”. Durante el primer año de apertura del restaurante Flore fue reconocido con dos estrellas Michelin y además se le otorgó una estrella verde Michelin adicional, en reconocimiento a sus esfuerzos de sostenibilidad.

 

chef Bas van Kranen

 

Sabías que: ¿El vino tinto puede causar dolores de cabeza?, esto es lo que dicen los expertos.

 

Restaurante Flore en boca de todos

 

 

Flore es más que un restaurante, pues encarna el espíritu innovador de la ciudad en donde se sitúa, destacando su vocación ecológica y mostrando su predilección por platos ligeros preparados con ingredientes locales que se producen respetando a las personas, a los animales y al entorno natural.

El enfoque de Flore es fascinante y original. En la decoración del restaurante encontrarás numerosos elementos naturales que aportan individualidad, confort y una estética contemporánea. El menú del restaurante Flore se basa principalmente en plantas y verduras. El equipo de Flore viaja por el país en busca de los mejores ingredientes incluso girasoles comestibles. En Flore trabajan con pequeñas granjas orgánicas, con pescadores sustentables y con equipos de productores biodinámicos que proveen al restaurante de insumos que se suman a su filosofía. Por lo mismo, se han desterrado de la cocina del restaurante Flore, todo tipo de productos lácteos.

Buena comida consciente al plato

 

restaurante Flore portada rissotto

 

El chef Bas van Kranen ha buscado soluciones creativas al uso de los ingredientes que cumplan con su filosofía y el resultado es un estilo de cocina muy puro. Cada plato tiene sorpresas; por ejemplo, mezcla a las ostras de la Escalda Oriental con algas y un caldo dashi profundamente aromático. También en el restaurante Flore puedes probar una jugosa codorniz que fue tostada lentamente en mantequilla acompañada de verduras de la temporada y una salsa sutilmente endulzada. Por la manera en la que tratan a los ingredientes, al comer en este restaurante, sientes que pruebas todo por primera vez.

Pon en tu lista de deseos conocer el restaurante Flore para probar los platillos más deliciosos, elegantes y que destacan los sabores originales de cada ingrediente y lo más importante, es que cada bocado va en armonía con la naturaleza.

 

Te recomendamos ver: Quesos, flores y muchos colores: Conoce Países Bajos en 15 instantáneas.