Pescado asado con puré de hinojo

 

Delicioso pescado asado con puré de hinojo a las brasas,

receta del chef Jair Téllez. ¡Te encantará!

 

Porciones: 2 porciones

Ingredientes:

  • 600 g de hinojo
  • 1 ramita de tomillo
  • 3 dientes de ajo
  • 750 g de pescado fileteado
  • 100 ml de aceite de olivo
  • 100 ml de vino blanco
  • 30 g de perejil

 

Procedimiento:

  1. Dividir la mitad del hinojo, aproximadamente 300 gramos, y cocinarlos en las brasas o en el horno, hasta que tengan una textura suave. Licuar y pasar por un colador. Reservar.
  2. Cortar el resto del hinojo en gajos y rostizarlos en una sartén con tomillo y un diente de ajo. Cubrir con agua y cocinar en el horno a 180 °C, hasta que tengan una textura suave.
  3. Mientras, cocinar en una sartén caliente con aceite de oliva, el pescado por el lado de la piel. Después de cinco minutos, voltear, retirar el aceite utilizado y reponer con tres cucharadas de aceite nuevo. Agregar también los dos dientes de ajo y 50 ml de vino blanco. Terminar de cocinar el pescado.
  4. En un plato poner el puré de hinojo, el pescado encima, el hinojo rostizado y aderezar con el líquido remanente de la sartén.

 

Maridaje Food and Travel:

Vino blanco de aromas a flores y mantequilla.

Sugerencia: Andrómeda, El Cielo

 

Te podría interesar

Esponja de guanábana

Esponja de guanábana

Recetas Food and Travel | Deliciosos postre de esponja de guanábana, cremoso de chocolate y maracuyá, y sorbete de pepino, del chef Gabriel Rodríguez.

Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf

Prepara una deliciosa receta de ensalada Waldorf. Esta popular mezcla de manzanas, uvas rojas y nueces es un poco retro, pero te aseguramos que llevará tu cena a otro nivel.

Más sobre Recetas

Tinta entre fogones

Tinta entre fogones

Intervenida por el tatuador Scott Campbell, la botella de Hennessy Very Special inspiró a seis chefs para demostrar que el arte del tatuaje no es solo estético sino también una forma de expresión. A través de platillos con alma de cognac, el mundo culinario y el del tatuaje se fusionaron en un estilo de vida […]

VER MÁS