En este 2023 incursiona en nuevas experiencias gastronómicas. Te damos el spot perfecto en la colonia Anzures para que inicies: Pisco, la experiencia peruana, restaurante dirigido por la chef Alessandra Gonzales. Toma nota de los platillos imperdibles y conoce la propuesta de este recinto con certificación de “Auténtica Cocina Peruana”, otorgado por la Universidad San Ignacio de Loyola con la autoridad de PROMPERÚ.

 

Pisco, la experiencia peruana: al estilo andino en la Anzures

 

En el segundo piso de Av. Thiers 232, en la colonia Anzures, encontrarás Pisco, la experiencia peruana, restaurante que abrió sus puertas en 2012. Es un lugar apacible con capacidad para alrededor de 35 personas, con amplia ventilación y decoración sencilla en tonos verdes y blancos.

Para abrir el apetito, es ideal la bebida insignia de la casa el Pisco sour, coctel en el que se combina pisco (aguardiente de uvas), zumo de limón y espuma de clara de huevo. El dulzor no opaca la acidez del zumo, lo que te hará querer beber más de uno.

 

Restaurante Pisco, la experiencia peruana

 

 

Tradición peruana para los mexicanos

 

En Pisco, la experiencia peruana, ofrecen los sabores auténticos y clásicos de Perú, lo que lo hace en un viaje degustativo a las tierras del imperio Inca. La chef Alessandra Gonzales asemeja los platillos de los locatarios, los cuales tienen raíces de la cocina china, japonesa y africana, dados por su pasado histórico.

La entrada imperdible es el cebiche clásico, preparado con pescado dorado, leche de tigre, cebolla, camote y granos de elote; el picante del ají será adictivo y se resaltará con lo dulce del camote. Este platillo va con garantía de la comunidad peruana residente en México, la chef Alessandra confiesa que sus paisanos son fieles al restaurante.

 

Chef Alessandra

 

Como platillo fuerte no te puedes perder el lomo saltado, que consiste en carne de res bañada en una salsa hecha de soya, aceite de ajonjolí, vinagre y salsa de ostión, acompañada con papas y arroz (el símil con nuestra cultura a las tortillas). Por otro lado, si vas con amigos, te recomendamos ordenar la jalea mixta; un gran plato con pulpo, camarón, calamar y pescado rebosados en harina, complementado con trozos de yuca.

Cierra tu comida con un suspiro (literalmente). El postre suspiro limeño te cautivará con sus sabores logrados a base de leche condensada y evaporada, yemas y merengue al oporto. Un momento por el que querrás agendar tu próxima cita en Pisco, la experiencia peruana.

 

Diálogo entre lo peruano y mexicano

 

Restaurante Pisco, la experiencia peruana

 

¿Otro pretexto para ir?, la grandeza de la gastronomía peruana. Muestra de ello es el precursor de esta, el  chef Gastón Acurio, multipremiado chef y reconocido mundialmente. Su legado ha ayudado a los jóvenes chefs a incursionar en la escena culinaria, gracias a la creación de instituciones como la Fundación Pachacutec. Allí es donde la chef de Pisco, la experiencia peruana, Alessandra Gonzales, se formó y alcanzó el conocimiento de las técnicas culinarias que la hicieron recorrer países como Qatar, Dubai, Tailandia, Brasil, hasta llegar y quedarse en México.

En México y Perú tenemos muchas costumbres parecidas con el tema de gastronomía, como la amplia diversidad de producto. En Pisco encontramos el sabor de Perú con ingredientes locales; por ejemplo, en vez de utilizar el limón agrio, combino el limón con semilla y sin semilla para que dé un resultado similar. Además, aproximadamente el 30% de los insumos los importamos de Perú.”, nos contó la chef Alessandra Gonzales.

 

Restaurante Pisco, la experiencia peruana

 

¡Conoce los platillos peruanos!, Pisco, la experiencia peruana, abre toda la semana en diferentes horarios, puedes hacer tu reservación marcando al 55 6307 6399. Dónde: Eje 3 Poniente, Av. Thiers 232, Anzures, CDMX. Cheque Promedio: $600 MXN. IG: @restpiscomx

 

También lee 3 paradas imperdibles para cuando viajes a Perú. 

Cynthia Benítez

Cynthia Benítez

Cazadora de homo sapiens urbanos, cielos azules y animales fantásticos. Mi cariño por las historias conocidas y los misterios sin resolver me hicieron dedicarme al periodismo y a la fotografía. Pienso que los viajes siempre van de la mano de canciones y es así como he creado álbumes enteros en los que se acumula cumbias, rock y trova, acompañados de postales latinoamericanas entrañables. Lleguemos a un lugar de un gran país. Síguela en Instagram: @soycynthia_benitez

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México