En nuestra más reciente transmisión de Viajeros Food and Travel, realizada a través de Facebook Live, nos adentramos en Guanajuato Capital. Lo hicimos en compañía de Javier Pérez Ordaz, Presidente del Consejo de Promoción Turística de esta Ciudad Patrimonio. Él nos reveló detalles que te harán considerar varios planes de viaje en Guanajuato Capital. Te invitamos a descubrirlos. Fotos: Freepik

 

Viajeros Food and Travel

 

 

Escalofríos en Guanajuato Capital este Día de Muertos

 

Al inicio de la transmisión, nuestro invitado nos reveló que, a partir del domingo 30 de noviembre, y al concluir la celebración del Festival Cervantino 2022, dará inicio una serie de actividades y experiencias centradas en el Día de Muertos. Estas se llevarán a cabo desde el lunes 31 hasta el domingo 6 de noviembre.

Dicha celebración contempla actividades como El túnel de la muerte, un espectáculo imperdible que se lleva a cabo en la calle subterránea Miguel Hidalgo. Durante el evento, esta vía subterránea se llenará con locales de artesanías, gastronomía, venta de bebidas y altares de muertos. Una verdadera experiencia que deleitará a los viajeros.

Además, el día 31 de octubre se construirá un altar de muertos en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, y al día siguiente dará inicio la presentación de los tapetes de aserrín en la calle de Sopeña. Esta muestra llegará hasta el Teatro Juárez y continuará hasta la Plaza de La Paz, según nos contó Javier Pérez Ordaz.

 

Universidad de Guanajuato

 

 

Noches y días de aventura

 

“En Guanajuato Capital tenemos muchas opciones de turismo de aventura: puede ser algo muy sencillo, para lo que no se requiere tener una buena condición física, como el senderismo que se practica en la Sierra de Santa Rosa, un espacio muy boscoso”, afirmó nuestro invitado para ejemplificar las diversas actividades de bajo y alto impacto que la ciudad de Guanajuato y sus alrededores ofrecen.

Sin embargo, los viajeros también podrán encontrar en Guanajuato Capital actividades emocionantes que harán que la adrenalina corra por sus venas, como hacer rapel en uno de los pueblos mineros, recorrer las calles de estas poblaciones en bicicleta o, si te animas, practicar senderismo y esperar que la suerte te conceda el privilegio de avistar venados, correcaminos y otras especies animales de la región.

 

Planes de viaje en Guanajuato Capital

 

 

Una revolución gastronómica

 

La gastronomía tradicional de Guanajuato Capital es considerada un tesoro. Por ello, este destino es ideal para consentir al paladar con su amplia propuesta de restaurantes de vanguardia. Tres buenos ejemplos son los restaurantes El Canastillo de Flores y la Hacienda Santa Rosa o Casa Mercedes, donde se preparan recetas que han sobrevivido en el tiempo. Sin embargo, gracias a las nuevas generaciones, estos platos típicos han recibido nuevas dosis de modernidad.

 

 

“No podemos dejar de lado la cuestión de la bebida. En Guanajuato hemos tenido una revolución muy fuerte en este ámbito», también señaló el Presidente del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato. Así, territorios como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende,  Salvatierra y Guanajuato Capital, donde se puede visitar el viñedo más alto en América, Camino de Vinos, están representando y fortaleciendo la presencia de los destilados, la cerveza y la cultura enológica de este estado.

 

Guanajuato Capital: la ciudad mexicana del amor

 

Guanajuato también es una ciudad de leyendas, sobre todo de aquellas que giran en torno del amor, ya que desde sus inicios se desarrolló como un destino para recién casados y para estrechar las relaciones de pareja.

Actualmente, los enamorados que visitan Guanajuato Capital optan por experiencias como la de declararse al viajar por los aires en un globo aerostático. Otra demanda es la celebración de bodas en un encantador espacio lleno de romanticismo, como lo es la Mina de Guadalupe. En esta edificación del siglo XVIII, las estructuras transportan a los enamorados a un verdadero cuento de hadas.

 

Viaje romántico a Guanajuato Capital

 

¿Listo para hacer un viaje a Guanajuato Capital? Ahora ya no tienes excusas para no visitarla, te invitamos a darle play a nuestro streaming para descubrir más experiencias imperdibles. Tampoco te olvides de pasar por la cuenta de Instagram de este gran destino.

 

También te puede interesar: 5 restaurantes en Guanajuato Capital para comer delicioso

 

Logo GuanajuatoGuanajuato

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

9 razones para viajar a Los Cabos

9 razones para viajar a Los Cabos

Te decimos qué es lo que los expertos de la industria turística de Los Cabos resaltan sobre este destino excepcional, que ya está posicionado como un irresistible para visitar en cuanto termine la cuarentena.