Ante la pandemia por COVID-19, pedir comida a domicilio se ha convertido prácticamente en el mandamiento de millones de personas que se encuentran confinadas. Adaptándose a estas nuevas formas de consumo, el chef Emmanuel Zúñiga emprende su nuevo proyecto personal: Platillos del Mar. Adoptando un modelo dark kitchen, lo que significa que es una cocina que produce solo platillos con envíos a domicilio, este nuevo concepto del chef Zúñiga, logra convertir los frutos de este inmenso cuerpo de agua salada, en exquisitas creaciones que llegan hasta tu casa. Fotos: Cortesía.

 

Un apasionado de la cocina

 

Hay que contar la historia desde el principio y esto se remonta a la infancia del chef Emmanuel.Mi mamá siempre trataba de alimentarnos de una forma muy sana. De pequeño comía muchos pescados y verduras, eventualmente les fui agarrando el gusto”, recordó en la entrevista telefónica.

 

Chef Emmanuel Zúñiga

 

Su gusto por la cocina fue tomando forma en su adolescencia, y en su juventud terminó de enraizarse. “Entré a estudiar gastronomía en el Claustro de Sor Juana. Al salir, mi primer trabajo fue con Mónica Patiño, a quien le debo gran parte de mi formación profesional, y fue en 2005 cuando me llegó la oportunidad de formar parte de Lampuga, el proyecto que tuve a mi cargo durante casi 15 años”.

Fue en este restaurante de mariscos y comida mediterránea, donde su amor por los productos del mar terminó por consolidarse. Desafortunadamente a raíz de la pandemia, Lampuga se vio en la necesidad de cerrar dos de sus tres sucursales. Esta situación motivó al chef Zúñiga a reinventarse y satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes, sin dejar a un lado la esencia de su cocina, y fue así como nació Platillos del Mar.

 

El mar sobre tu mesa

 

Desde el pasado 10 de abril, este nuevo concepto del chef Zúñiga, comenzó a operar con  sede en la colonia Condesa, exactamente en Nuevo León #80. “Hacemos un menú diferente cada semana, nuestra base son seis o siete platillos salados y dos dulces, todo elaborado con producto fresco y nacional, desde camarón de Sinaloa, hasta pulpo de Campeche o Yucatán y mejillones de Ensenada”.

El menú se publica en sus redes sociales cada miércoles o jueves, y ahí podrás encontrar desde entradas frías como ceviches y tostadas, entradas calientes como tacos y arroz con mariscos, platos fuertes como gringas de pescado al pastor o pozole de mariscos y postres como pay de queso, brownie o natilla de limón. Lo mejor es que siempre va variando.

 

Platillos del mar

 

Debes realizar tus pedidos con un día de anticipación, de jueves a sábado, vía Facebook, Instagram o WhatsApp y las entregas se realizan de viernes a domingo entre la 1 y 3 de la tarde. “Los platillos llegan a tu casa acompañados de unas instrucciones de montaje. Por ejemplo, te mando todo listo y empacado al vacío para que tú solo montes tu tostada con la mayonesa, la proteína, aguacate, etc».

Las entregas a domicilio de Platillos del Mar no tienen costo y cubren distintas rutas: Narvarte, Escandón, Del Valle, Condesa, Polanco, Roma, Anzures, San Pedro de los Pinos y Santa Fe. Aunque siempre existe la opción de pick and go a partir de las 12:30 pm.

 

Ante la nueva normalidad

 

Un concepto dark kitchen como Platillos del Mar se enfrenta a distintos retos en la nueva normalidad, como lograr que los productos viajen en las mejores condiciones y lleguen a tu casa en perfecto estado. “Los platillos deben adaptarse al desplazamiento. Me gustaría tener una carta más amplia, sin embargo no todo viaja de la mejor manera”.

Aunado a la transportación, es necesario hacer sentir seguro al comensal. “Tomamos todas las medidas de salud e higiene en la cocina, sin embargo en los conceptos dark kitchen es algo que no se ve, entonces tenemos que trabajar más en transmitir ese mensaje y lograr generar confianza”.

 

Platillos del mar

 

A corto plazo, Platillos del Mar está por sacar una línea de pescados y mariscos crudos y cocidos ya porcionados. A largo plazo, alrededor del segundo semestre del 2021, el plan es hacer de Platillos del Mar un restaurante con clientes en mesa. Por lo pronto lleva hasta tu casa todas las bondades del mar a través de las creaciones del chef Emmanuel Zúñiga. Cheque promedio: $300. IG: @platillosdelmar

Te podría interesar

Todo sobre el nuevo etiquetado de alimentos

Todo sobre el nuevo etiquetado de alimentos

¿En tu última visita al super te topaste con que tu cereal “saludable” favorito está lleno de sellos de advertencia? Que no «panda el cúnico», platicamos con Fernanda Alvarado, experta en nutrición, para que nos contara todo sobre este nuevo etiquetado de alimentos.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS