Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Playas para disfrutar de la primavera

Playas para disfrutar de la primavera

Cuando la época de calor llega, es tiempo de correr hacia el mar para que nos bañe con sus cálidas aguas y el Sol nos abrace hasta borrar todo resto de invierno. Aquí te dejamos el top 5 de playas que deberías considerar para esta maravillosa época del año, la primavera.

Grace Bay Beach, Providenciales

Esta es la isla más desarrollada de las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico del océano Atlántico, con una playa de 19 kilómetros de extensión y un color de aguas y blanca arena capaz de arrancarle un suspiro hasta al alma más oscura. Aquí, no sólo la naturaleza ha sido generosa; la mano del hombre le ha dotado de una amplia opción de hoteles, restaurantes, spas, boutiques y parques para nunca aburrirse. El buceo es una de las actividades que no debes perderte.

Anse Lazio, Seychelles

Una colección de 115 islas en el Océano índico, cerca de la costa de África, conforman Seychelles. En una de éstas, Praslin, se localiza esta playa que a menudo figura entre las 10 mejores del mundo. Grandes rocas de granito le dan un aspecto distinto, aunque su principal atractivo son sus apacibles aguas transparentes y arena blanca. Su ubicación retirada de todo –el hotel más cercano está a 25 minutos–, le brinda una atmósfera de total tranquilidad. Cerca hay dos restaurantes, The Bon Bon Plume y Le Chevalier, para disfrutar de la cocina local.

Bahía de Cochinos, Brasil 

Este sitio de belleza exuberante se encuentra en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha. El acceso a esta pequeña playa, de sólo 100 metros de extensión, es un poco complicado, pero el espectáculo natural bien vale la pena. Está llena de piedras oscuras de origen volcánico, que cuando baja la marea, forman piscinas naturales de aguas transparentes que albergan diversos peces de colores, tortugas, arraias y estrellas del mar. Ya sea que realices buceo o esnórquel, te aseguramos que será una experiencia inolvidable.

Whitehaven, Australia

Tal vez ni en tus mejores sueños habías imaginado un sitio así. La arena que cubre esta playa, de seis kilómetros de extensión, se encuentra entre las más blancas del mundo, compuestas en un 98% de sílice, cuya consistencia es semejante al talco. Las aguas transparentes pertenecen al Mar de Coral, por lo que el esnórquel aquí es casi obligatorio. Para llegar es necesario viajar en bote o realizar un breve vuelo en helicóptero o hidroavión y existen excursiones de un día que incluyen alimentos y caminatas por la isla.

Cacaluta, México

Esta es una de las 36 playas de Huatulco, en Oaxaca, las cuales se encuentran distribuidas en nueve bahías. Una de éstas, Cacaluta, tiene una forma abierta que asemeja un corazón; la forma más fácil de acceder es por lancha, partiendo desde Santa Cruz, en el centro del destino. La majestuosidad del Océano Pacífico, de aguas de un azul marino muy intenso, con la abundante vegetación de la costa oaxaqueña, hacen de este sitio una excelente opción para desconectarse y relajarse. La deliciosa comida oaxaqueña es un plus en Huatulco que no deberías perderte.