Durante la pandemia de COVID-19, los requisitos para viajar a México cambiaron. Aunque el país está abierto a los turistas, es fundamental que cheques cuál es la documentación que debes tener previa a tu llegada y lo que requieres para salir. Continúa leyendo para que estés preparado para tu viaje. Fotos: Pixabay y Adobe Stock. 

 

Al llegar al país

 

México es uno de los pocos países del mundo que no ha impuesto restricciones al ingreso de viajeros. Al llegar, no es necesario presentar una prueba negativa PCR o de antígenos, ni que hagas cuarentena. Lo que sí deberás completar una vez que hayas arribado, es un formulario de sanidad donde se te generará un código QR que será escaneado en el aeropuerto.

 

Código QR necesario para viajar a México

 

 

Situación actual para viajar a México

 

Ya que estés en el país, revisa en el mapa el color en que está cada estado de acuerdo con el semáforo epidemiológico para darte una idea de las restricciones que hay en cada estado. Recuerda que la Secretaría de Salud lo actualiza cada 15 días.

El color rojo significa que solo se permitirán las actividades económicas esenciales y el naranja, la capacidad limitada en espacios públicos al 50%. En tanto, con semáforo amarillo se permiten las reuniones públicas al 70% de aforo y con el verde no hay limitaciones de movilidad.

También, es importante que te mantengas al tanto de los protocolos de sanidad que cada estado impone, ya que en algunos casos pueden exigir el certificado de vacunación junto con una identificación oficial para entrar a ciertos establecimientos como bares, estadios o casinos.

 

Restricciones de viaje en México

 

 

Lo necesario para tu regreso

 

Cuando tu viaje esté por concluir, verifica aquí cuáles son las restricciones para entrar de nuevo a tu país de origen. Por ejemplo, como requisito, muchos países requieren una prueba PCR o de antígenos con un máximo de 72 horas previas a tu llegada; te la puedes hacer en el aeropuerto, en algunos hoteles o bien en un laboratorio. Lo único que pide México para salir es llenar de nuevo el formulario de sanidad para pasar el filtro de seguridad.

 

Descubre si necesitas prueba PCR para viajar a México

 

Finalmente, no está de más recordarte la importancia de cuidarte y de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Recuerda que entre menos contagios se presenten más pronto volveremos a viajar libremente por el mundo.

 

También te puede interesar: Seguros de viaje con cobertura Covid, busca el tuyo y protégete.

 

 

 

Blanca Campollo

Blanca Campollo

Amante de la gastronomía y apasionada de los viajes, desde chica supo que en el mundo culinario y turístico era donde debía estar. Es coautora del libro México a través de sus salsas y ha trabajado en tres continentes, tanto en hoteles cinco estrellas, como en un restaurante con estrella Michelin. Ahora ha descubierto un amor por el periodismo gastronómico, ya que le permite compartir vivencias desde su punto de vista. Síguela en Instagram como: @blancacmp

Te podría interesar

Casona Sforza: elegancia enclavada en la naturaleza

Casona Sforza: elegancia enclavada en la naturaleza

Con un diseño que está en armonía con el paisaje local y un concepto de elegancia, comodidad y sustentabilidad, Casona Sforza es un nuevo hotel en Puerto Escondido, que te brindará un momento de relajación profunda.

Más sobre Noticias

Mexicanos en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020

Mexicanos en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020

En un año completamente atípico, la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants confirma que, a pesar de las dificultades, nuestra región sigue siendo un paraíso para la gastronomía. Aquí te presentamos a los mexicanos elegidos en el ranking.

Nueva cepa de Coronavirus: medidas en Latinoamérica

Nueva cepa de Coronavirus: medidas en Latinoamérica

Con el fin de prevenir el ingreso de la mutación del virus detectada en Reino Unido, países como Argentina, Chile, Colombia y Perú ya suspendieron todos los vuelos desde esta isla. Te contamos qué pasa con esta nueva cepa y cuál es la posición de México y el resto de Latinoamérica.