Piérdete en el mejor ambiente del Golfo de México y descubre los encantos que Veracruz tiene para ti. Descubre sus tradiciones y contágiate de la alegría de su gente. Disfruta de sus playas, su riqueza cultural, su belleza natural y su oferta gastronómica en alguno de estos imperdibles del destino. Fotos: Cortesía y Adobe Stock. 

Folclor y belleza en Veracruz

 

Una vez en Veracruz, comienza tu recorrido a pie o en tranvía por el Centro Histórico del Puerto, declarado zona de monumentos históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 2008, y que cuenta con 505 protegidos.

Si tu recorrido es al atardecer, disfruta del tradicional danzón en el corazón de la ciudad, desde donde también podrás deleitarte con una deliciosa comida en alguno de sus restaurantes.

Deja que caiga la noche para visitar Los Portales, un espacio de tradición en el que no puedes dejar de experimentar el ambiente bullanguero y, si te gusta trasnochar, déjate llevar por la música en vivo que ofrecen en el puerto jarocho.

 

Veracruz

 

Tradición e Historia

 

Imperdibles en tu recorrido por Veracruz son el colorido Barrio de la Huaca, los Callejones de Toña La Negra y el de Agustín Lara y, para disfrutar un hermoso amanecer, dirígete al Malecón, donde podrás degustar un delicioso café lechero en el Gran Café La Parroquia.

También visita la Fortaleza de San Juan de Ulúa que es un ícono del estado y, si vas con niños, te recomendamos que hagas una parada en el Acuario de Veracruz, considerado el más grande e importante de México y Latinoamérica, donde observarás varias especies en peligro de extinción y hasta podrás sumergirte con tiburones o fotografiarte con un pingüino.

 

San Juan de Ulúa

 

 

Joya del Golfo

 

Visitar Veracruz y no hacer una parada en Boca del Río, es imperdonable. Se ubica en la costa del Golfo de México, la cual desemboca en el río Jamapa. Es una población de pescadores y una de las zonas turísticas más importantes de la costa del estado mexicano.

Llega hasta la Plaza Banderas, donde se encuentra atracado el Buque Cañonero Guanajuato. Una experiencia inolvidable es realizar esnórquel en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, coralino más importante del Golfo de México, además de visitar Cancuncito y la Isla de Enmedio.

Una visita obligada es la Casita Blanca de Agustín Lara, donde te deleitarás con la música de este gran cantautor. Por su clima cálido, Boca del Río es ideal para viajar todo el año.

 

Tlacotlalpan

 

 

Patrimonio mundial

 

No te vayas de Veracruz sin visitar Tlacotalpan, la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado, que fue declarada por la UNESCO en 1998. Y si de comida se trata, aquí podrás degustar deliciosos platillos típicos como huevos tirados o los tradicionales camarones acompañados de plátano macho y frijoles refritos.

Date oportunidad de recorrer los diferentes museos y monumentos históricos en el corazón de esta colorida ciudad. En el muelle del Río Papaloapan toma una embarcación que te llevará a disfrutar del paisaje y la construcción de las bellas casas que se encuentran a las orillas.

Quedarás maravillado con la arquitectura y colorido de sus calles por lo que la recomendación es recorrerlas a pie para que te hagas de una buena colección de selfies.  No te olvides de comprar dulces, panes típicos y un goloso torito de cacahuate.

Ahora que ya te dimos un breve recorrido por algunos de los lugares imperdibles de Veracruz no dudes armar tu maleta y prepararte para un mágico recorrido por esta joya del Golfo de México. Conoce más información del destino en su sitio web. 

 

¿Quieres conocer Veracruz? Entonces cotiza los mejores hoteles y vuelos en Food and Travel Viajes. 

 

También te antojamos 5 deliciosos platillos típicos de Veracruz. 

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Expo Dubái 2020: Un futuro esperanzador

Expo Dubái 2020: Un futuro esperanzador

“Conectar mentes, construir el futuro”, bajo este lema la Expo Dubái 2020, reúne a 192 países en una gran fiesta mundial, donde los robots, la experiencias de realidad virtual y una vida más sustentable se visualiza en las siguientes décadas. 

Más sobre Destinos México