A cuatro horas de Ciudad de México, en Mineral de Pozos, Guanajuato, se localiza el Rancho de Lavanda. Este lugar te invita a pasar un fin de semana entre campos pintados de morado y violeta, disfrutar de gastronomía sin igual y a pasar la noche entre estas hermosas y aromáticas flores. ¡Te contamos! Fotos: Redes Sociales / Adobe Stock. 

 

Campos de lavanda

 

Campos de Lavanda

 

El relajante y característico aroma de esta flor te acompañará desde tu llegada al Rancho de Lavanda. Aquí podrás dar un recorrido guiado entre los extensos campos para conocer el proceso desde la germinación hasta la destilación de la planta y la fabricación de productos como jabones, perfumes, aceites, miel y cremas corporales que podrás adquirir en tu visita.

La lavanda florece en temporada de lluvia. Si deseas ver las flores en su máximo esplendor, será mejor que planees tu visita entre junio y agosto. Otras actividades imperdibles son los paseos en bicicleta por los campos y ver el amanecer y el atardecer que intensifican los tonos morados de las flores – desde $30 MXN por persona-.

 

 

Gastronomía con flores

 

Rancho de Lavanda

Foto: Facebook: @rancholalavandamineraldepozos.

 

En el restaurante del Rancho de Lavanda, el menú ofrece algunos platillos especiales en los que utilizan esta flor como un ingrediente. Prueba la hamburguesa de pan de lavanda y los cortes sazonados con esta planta. De postre y para refrescarte por la tarde, encontrarás nieve, paletas heladas y hasta cerveza artesanal, todo elaborado con lavanda.

 

 

Noches relajadas

 

Rancho de Lavanda

 

Para vivir la experiencia completa, puedes pasar la noche entre los cultivos. Rancho de Lavanda tiene cabañas para hospedarte con tu familia con vistas al cerro del Águila y a los hermosos campos morados. Elige entre la Casita Pequeña, con dos recámaras y capacidad para cuatro personas, y el Estudio, de una recámara para dos personas, y disfruta de los paisajes nocturnos del destino. Desde $1,900 MXN la noche.

 

Mineral de Pozos

 

Mineral de Pozos

 

Para aprovechar la visita a Mineral de Pozos, un Pueblo Mágico en Guanajuato, no te olvides de recorrer las ruinas de las ex haciendas mineras, disfrutar del spa de cerveza y las sesiones de musicoterapia y aromaterapia en La Casa del Venado Azul. Para disfrutar de un poco de aventura y adrenalina, encontrarás actividades como paseos en cuatrimoto o rappel. guanajuato.mx

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Así será ir a un spa en la nueva normalidad

Así será ir a un spa en la nueva normalidad

Platicamos con los responsables de distintos y exclusivos spas en Ciudad de México para que nos contaran cómo se están preparando para su reapertura. Te damos los detalles sobre cómo será ir a un spa en la nueva normalidad.