Leer o escuchar que los cines, las albercas y los museos reabren, nos llenan de brillo los ojos, y es que después de casi seis meses de su ausencia, y de nosotros estar un poco más en el encierro que ahora, es una noticia que se debe celebrar y de esas que dan mucho gusto. Para empezar, no debemos olvidar que el cubrebocas y la sana distancia son básicos y nuestro accesorio obligado, pero, ¿qué cambios tendrá su regreso? Fotos: Adobe Stock. 

El gobierno de Ciudad de México anunció que la reapertura de museos, cines y albercas se hará en un 30% de capacidad y con muchas medidas sanitarias. Las albercas techadas o abiertas reabrieron ayer 10 de agosto, los museos hoy 11 de agosto y los cines lo harán mañana, 12 de agosto.

 

Cines

 

El cubrebocas como ya sabemos, es un básico, así que ahora para disfrutar de las películas se debe mantener durante toda la función este accesorio. Antes de ingresar se tomará la temperatura de los asistentes, y solo podrán asistir juntas dos personas y sentarse en asientos contiguos, nada de grupos.

Debe existir ventilación hacia el exterior; y todo debe estar señalizado para evitar tumultos, como por ejemplo, los sentidos de entrada y salida. Como en muchas otras actividades como en las visitas a restaurantes, aquí también se prioriza la compra y el pago electrónico.

 

Reapertura cines

 

 

Y lo que más nos dolió a muchos, fue cuando dijeron que no se podría consumir en la sala y durante la función alimentos a granel o que estén expuestos, como palomitas y salsas que son de uso común. Pero, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya declaró que sí se podrán comer alimentos inclusive las deliciosas palomitas, sin embargo, lo que propone es que los asistentes tengan el cubrebocas el mayor tiempo posible.

Por parte de los cines se desinfectará todas las áreas comúnes, como barandales, pasillos, vestíbulos, sillas mesas, taquillas, entre otros. Además, entre cada función, personal de limpieza aseará los asientos. Aquellas aglomeraciones cuando terminaba una película y todos salían al mismo tiempo, han quedado atrás, ya que se implementarán horarios escalonados. Por su parte, los baños también se lavarán y desinfectarán constantemente. Es así como el cuarto país con mayor cantidad de salas de cine en el mundo, abrirá mañana los cines bajo los nuevos lineamientos de la llamada nueva normalidad.

 

Albercas

 

Reapertura cines

 

Para los que retoman sus actividades de natación o quieren aprender esta actividad, deberán llevar su propio equipo, ya que no se permitirá compartir absolutamente nada y la distancia entre los que estén nadando será de más de 5 metros cuadrados. Esto se tomará en cuenta para el aforo indicado. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se descartó que el agua de la alberca sea un medio para transmisión de Coronavirus, debido a la gran cantidad de cloro que es suficiente para eliminar al virus. Además, constantemente se estará recomendando el aseo personal previo a ingresar a la alberca. Ojo, el área de gimnasio permanecerá cerrada aún.

 

Museos

 

Reapertura museos

 

Será a partir de hoy martes 11 de agosto que comiencen a abrir algunos museos, como son los pertenecientes a la Red de Museos de la Ciudad de México, como es el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  mientras que los demás como el Museo de la Ciudad de México y el Museo Nacional de la Revolución, lo irán haciendo escalonadamente.

En cuanto a las nuevas medidas de seguridad e higiene que se implementarán, serán que ya no se permitirán las visitas grupales y por nada se deben usar folletos o información impresa. Por supuesto el cubrebocas no debe quitarse durante todo el recorrido, mantener la sana distancia de metro y medio y el uso constante de gel antibacterial. La señalización es importante para evitar aglomeraciones, habrá un sentido para la entrada y otro para la salida y letreros para informar el aforo máximo por sala.

No olvides que la compra de boletos será por Internet. Ahora que si aún no te animas a salir y prefieres esperar un poco más, la Secretaría de Cultura ante esta contingencia creó una estrategia llamada “Contigo en la Distancia”, y en su página oficial puedes consultar recorridos virtuales a museos y videos en su canal de YouTube con presentaciones musicales.

Toma nota de las nuevas medidas que se implementarán en estos lugares y por nada olvides el cubrebocas, gel antibacterial y mantén la sana distancia, eso puede hacer la gran diferencia.

 

También lee Restaurantes reabren sus puertas en Ciudad de México. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Milanesa de pez espada

Milanesa de pez espada

Prepara esta deliciosa receta de milanesa de pez espada y sorprende a tu familia con un pescado versátil. ¡Les encantará!