En pleno boom de los reality shows, de esos que te permiten quedarte en casa para disfrutar del nuevo capítulo de la temporada y una buena botanita, acá te presentamos el maratón de reality shows de gastronomía que no sabías que necesitabas. Estamos (casi) seguros que se escabullirán por tu lista de favoritos, te sacarán muchas risas, emoción y uno que otro truco de sazón. Te contamos cuáles son, de qué van y dónde verlos, ¡nos agradeces luego! Fotos: Cortesía. 

 

Reality shows de gastronomía imperdibles

 

Top Chef VIP

 

 

Abrimos este listado de reality shows de gastronomía con Top Chef VIP, transmitido por Telemundo. Este reality comenzó el 9 de agosto con tres reconocidos chefs como jueces: Antonio de Livier, Adria Marina Montaño y Juan Manuel Barrientos, y 16 famosos participantes. Sin embargo cada vez son menos los que se perfilan a la gran final y el premio mayor: 100,000 dólares.

Entre los participantes de esta edición de Top Chef VIP están: Horacio Pancheri, Lambda García y Mauricio Islas. Quienes pondrán a prueba sus habilidades a la hora de cocinar.

Durante su estancia en la competencia, los actores, actrices, cantantes y demás famosos, reciben clases de cocina para que aprendan a cómo crear salsas, postres, balancear un plato y hacer pastas desde cero. Todas estas enseñanzas para enfrentar los más exigentes retos y demostrar sus habilidades en la cocina, mismas que determinará quién continúa y quién se va de este, uno de los reality shows de gastronomía más importantes de México.

Cuándo: de lunes a viernes a las 6 pm. Dónde: Disponible en Sky (214 y HD 1226), Megacable (214 y HD 1214) e IZZI (205). telemundo.com

 

Iron Chef: La Leyenda de Hierro

 

 

Otro de los reality shows de gastronomía que no puedes dejar de ver es Iron Chef: La Leyenda de Hierro. Se trata de una competencia culinaria de alto nivel, donde consolidados chefs de distintas partes del mundo, luchan por llegar a la gran final y ganar el título de Leyenda de Hierro.

Y es que este título solo lo podrán conseguir tras enfrentar a otros talentosos contrincantes. En este programa se cocinan todo tipo de platillos, y después de pasar por varios retos de eliminación, el mejor de los cocineros deberá enfrentarse a los destacados chefs de hierro: Ming Tsai, Marcus Samuelsson, Gabriela Cámara, Curtis Stone y Dominique Crenn.

Los presentadores Kristen Kish y Alton Brown son los encargados de, durante ocho capítulos, llevar al límite a todos los participantes en medio del caos, desafíos, ingredientes y rivalidad. Dónde: Netflix.

 

Iron Chef: México

 

 

Seguimos con otro de los reality shows de gastronomía que necesitas ver es Iron Chef México. Con este proyecto Netflix estrena la versión mexicana de Iron Chef, que por primera vez se llevará a cabo en español y con una sazón como solo México sabe.

A pesar de que este reality todavía se está cocinando, ya hay fecha de estreno: 21 de septiembre. El programa será conducido por los chefs Poncho Cadena y Xanic Zondowicz, además de la cantante Paty Cantú.

El panel de jueces estará conformado por Sophie Avernin y Gerardo Vázquez Lugo. Mientras que entre los talentosos chefs mexicanos que formarán parte de esta edición de Iron Chef México, están: Gabriela Ruiz Lugo (Restaurante Carmela y Sal), Francisco Ruano (Restaurante Alcalde) y Roberto Solís (Restaurante Néctar). Dónde: Netflix. 

 

 

Parrilleros

 

 

Finalmente, no puedes dejar de disfrutar del reality show gastronómico: Parrilleros, tercera temporada. Una buena dosis de adrenalina y carbón, además de deliciosas recetas y los mejores parrilleros. Esta edición del reality tiene sede en Baja California y sus emblemáticos destinos: Rosarito, Tijuana, Valle de Guadalupe, Ensenada y Mexicali.

Aquí 12 participantes se enfrentan a la parrilla, y ponen a prueba sus habilidades culinarias con distintos cortes de carne. Durante seis episodios, el chef Antonio de Livier será el encargado de poner a prueba las aptitudes de los concursantes.

Esta tercera temporada de Parrilleros incluye a influencers del mundo culinario como Diego Andrade y Germán Fajardo, mejor conocidos como los «Monks of Munch», Ana Casanova y Pipe de Asando con Pipe, además del tiktoker Joel Ortega «El Asadoronguirirongui», y la chef Cecy González, el emprendedor Iker “Señor Lobo” Cortés, y Adrián Reyes de la cuenta “Domando a la Parrilla”.  Dónde: YouTube. 

Además de estos reality shows de gastronomía, sigue imaginando sabores, aromas y texturas de alimentos, ahora con estos 5 libros de literatura gastronómica. ¡Listos para saborear!

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet