Tras casi 8 meses de enfrentarnos a la pandemia por Covid-19, se siguen expandiendo los casos. A nivel global ya hay más de 40,118,000 casos registrados, y el pasado sábado Europa presentó un alarmante rebrote que rompió récords de contagios diarios en países como Alemania, Francia, Italia, República Checa, Austria, Hungría, Eslovenia y Bosnia-Herzegovia, entre otros. Fotos: Adobe Stock. 

Desde hace semanas la propagación del virus se ha mostrado imparable en Europa, como consecuencia este continente hoy ya supera los 7 millones de contagios y las 247,000 defunciones, lo que coloca a más de la mitad de la Unión europea en rojo en el mapa de restricciones de viaje.

 

¿Qué medidas se están tomando?

 

Durante el pasado sábado 17 de octubre, en Alemania se registraron 7 mil 830 nuevos contagios en solo 24 horas, eso significa 500 más de los que se tenían registrados hasta el viernes, de acuerdo con el Instituto Robert Koch de virología. A raíz de eso, la canciller alemana Angela Merkel, pidió a los alemanes permanecer en casa.

 

Rebrote Covid-19 Europa

 

Por su parte, los franceses ahora acatan un estricto toque de queda en París y otras ocho grandes áreas metropolitanas de Francia a raíz de que el sábado se notificaron 32 mil 427 contagios es el país, cuando el anterior récord registrado era de 30 mil 621 casos. El toque de queda se aplica de 21:00 a 6:00 horas, con una duración inicial de cuatro semanas -ampliables a 6- y habrá multas de 135 euros para los infractores.

 

Vuelve el cierre de restaurantes y bares

 

Siguiendo con estas restricciones que los países han adoptado para evitar un reconfinamiento general en Europa, en Italia se reforzarán las medidas en cuanto al cierre de restaurantes, bares y otros establecimientos a media noche, y quedaron prohibidas las fiestas privadas. El país de la bota registró 10 mil 925 contagios en esta última jornada de acuerdo a datos publicados el pasado 17 de octubre, por el Ministerio de Sanidad.

También República Checa rompió récord de contagios ese mismo día, al alcanzar los 11 mil 105 casos positivos detectados de acuerdo con el Ministerio de Sanidad. Como consecuencia, el sector educativo y de ocio están cerrados y recomendaron a sus ciudadanos un confinamiento voluntario.

 

Rebrote Covid-19 Europa

 

Asimismo, los 9 millones de habitantes de Londres no podrán reunirse con familiares o amigos en espacios cerrados; mientras que en Irlanda del Norte, desde el viernes pasado, se cerraron los pubs y restaurantes por un tiempo de cuatro semanas.

Incluso en Hungría los contagios diarios aumentaron de cerca de mil a 1,791, mientras que en Austria aumentaron de 163 a 1,747, una cifra muy superior. Para seguir al pendiente de la situación mundial, puedes darte una vuelta por páginas como iata.org y ourworldindata.com donde encontrarás mapas para conocer el comportamiento de la enfermedad a nivel internacional.

 

También te puede interesar WTTC presenta plan para salvar al turismo. 

Te podría interesar

Celebrity Beyond listo para navegar

Celebrity Beyond listo para navegar

Celebrity Cruises presentó su nuevo barco Celebrity Beyond de la Serie Edge que estará navegando en abril del 2022. Redefinieron el lujo, bienestar y servicio; aspectos premiados de sus predecesores.

México implementa restricciones en fronteras terrestres

México implementa restricciones en fronteras terrestres

Conoce las nuevas restricciones de viaje implementadas por el Gobierno Federal mexicano que estarán vigentes a partir del 19 de marzo con los países de nuestra frontera sur para el acceso vía terrestre como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Más sobre Noticias

Nueva cepa de Coronavirus: medidas en Latinoamérica

Nueva cepa de Coronavirus: medidas en Latinoamérica

Con el fin de prevenir el ingreso de la mutación del virus detectada en Reino Unido, países como Argentina, Chile, Colombia y Perú ya suspendieron todos los vuelos desde esta isla. Te contamos qué pasa con esta nueva cepa y cuál es la posición de México y el resto de Latinoamérica.