Camarones con alioli de chipotle
Refresca tu paladar preparando estos deliciosos camarones con alioli de chipotle,
y disfruta de una maravillosa tarde de pícnic al lado de tu familia.
Ingredientes:
Cubre la superficie del alioli con plástico autoadherente para evitar que se forme una costra. Puedes mantenerlo en refrigeración hasta por 3 días.
- 750 g de camarones grandes, cocidos de preferencia con cáscara
- 2 limones, la ralladura
- 1 cda. de sal de mar
Para el alioli
- 2 yemas de huevo
- 1 diente de ajo pequeño, triturado
- 1 limón, el jugo
- 1 cdta. chipotle en polvo
- ½ cdta. de páprika
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de aceite de semilla de uva
- Sal
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180 °C. Enjuagar los camarones, secar y refrigerar hasta que sea necesario. Combinar la cáscara del limón con la sal de mar. Colocar en un recipiente resistente al calor y hornear durante 2 o 3 minutos o hasta que la cáscara se seque, pero sin dorarse Enfriar y transferir a un recipiente.
- Para hacer el alioli, colocar las yemas de huevo en un procesador de alimentos y agregar el ajo, el jugo de limón, el chipotle en polvo, la páprika y un poco de sal (no necesitas mucha). Mientras el procesador está funcionando, añadir gradualmente los aceites hasta que la mezcla esté espesa y brillante. Añadir un poco de agua caliente si está demasiado espesa. Transferir a un recipiente hermético y refrigerar hasta que sea necesario.
- Para servir, pelar los camarones, bañar con el alioli y espolvorear con un poco de sal de limón.
Maridaje Food and Travel:
Una versión moderna de un clásico favorito: camarones jugosos con mayonesa ahumada y sal con ralladura de limón. Vino blanco con notas cítricas y gran balance de cuerpo y acidez.
Sugerencia: Albariño, Pazo Barrantes