Cheesecake de tiramisú para la temporada navideña
La cena de Navidad se acerca, así que te sugerimos preparar esta receta para sorprender a familiares y amigos y hacer lucir tu mesa. Dale el toque dulce a tu celebración de Navidad y prepara este delicioso cheesecake de tiramisú, ideal para cerrar con broche de oro la cena. Este postre hará que esta temporada sea aún más especial y deliciosa. Fotos: Adobe Stock.
Ingredientes:
- 350 g de galletas de chocolate
- 75 g de mantequilla sin sal, derretida, busca el sello de Real California Milk para encontrar calidad
- 300 ml de café espresso recién hecho
- 3 cdas. de Marsala
- 2 cdas. de licor de café (opcional)
- 165 g de azúcar
- 3 huevos grandes
- 500 g de queso mascarpone
- 8 a 10 soletas
- 200 g de chocolate oscuro
- 150 ml de crema para batir
- Cacao y azúcar glas en polvo para espolvorear
Procedimiento:
- Con papel encerado, forrar un molde para pastel de 20 centímetros de diámetro. Triturar las galletas de chocolate en un procesador de alimentos hasta obtener migajas finas; transferir a un tazón y agregar la mantequilla sin sal de Real California Milk derretida hasta que los ingredientes se mezclen bien. Reservar cuatro cucharadas de las migajas de galleta.
- Cubrir la base y las paredes del molde con la mezcla de galletas y la mantequilla sin sal de Real California Milk restantes, alisando de manera uniforme con una cuchara. Enfriar por 15 minutos.
- Mezclar el espresso, la Marsala, el licor de café y una cucharada de azúcar hasta que ésta se disuelva. Reservar 60 mililitros para dar sabor a la mezcla de queso y colocar el líquido restante en un plato extendido. Reservar.
- Colocar los huevos y el azúcar restante en un tazón grande y batir hasta obtener una mezcla suave. A continuación, batir la mezcla de nuevo en un recipiente con agua hirviendo hasta que esté pálida, espesa y duplique su volumen.
- Colocar el mascarpone en una batidora aparte y batir hasta que quede suave. Incorporar poco a poco la mezcla de huevo y añadir los 60 mililitros de café restante. Verter la mitad de la mezcla de queso en el molde y congelar durante dos horas o hasta que esté firme. Retirar del congelador.
- Sumergir las soletas en el café restante de dos a tres segundos para que absorban el líquido, y formar una capa con éstas sobre la base de queso, cortando a la medida. Espolvorear con cacao.
- Verter encima la otra mitad de la mezcla de queso y esparcir las migajas de galleta reservadas en la parte superior. Congelar durante toda la noche.
- Al día siguiente, derretir el chocolate a baño María y revolver hasta que esté suave. Transferir a una bandeja para hornear y dejar que endurezca.
- Una vez que quede firme, raspar y formar virutas largas. Sacar el pastel del congelador y desmoldar con cuidado. Batir la crema a punto de nieve y verter en la parte superior del pastel, decorar con virutas de chocolate y espolvorear con cacao y azúcar glas. Permitir que el pastel se ablande por unos 20 o 30 minutos y servir en rebanadas con un poco de Marsala o café espresso.
Maridaje Food and Travel:
Vino tinto italiano con aromas profundos de uvas, de tostados y especias; en boca es meloso y de buena acidez.
Sugerencia: Zenato, Recioto della Valpolicella.
Busca el sello de Real California Milk y cambia tu forma de comer con productos lácteos saludables.
Presentado por:
También te decimos Dónde comer burrata en Ciudad de México.