Destacando la belleza de México, sus tradiciones y sabores, Nutella creó ocho tarros coleccionables y un recetario con deliciosas opciones para brindar sabor y emoción en cada desayuno. ¡Descubre por qué esta marca ama combinar con las recetas del país! Fotos: cortesía de Nutella y Elsa Navarrete
Recetas mexicanas para combinar con Nutella
Sí, Nutella, que cumple 60 años de historia, complementa esas recetas mexicanas tradicionales que comemos cuando inicia el día. Imagínate unos suaves y sutiles uchepos de Michoacán, unos suculentos pastes de Hidalgo, un pan de Comala de Colima, unos crujientes churros del Estado de México o un marquesote de Chiapas… todos untados con una capa cremosa llena del sabor de este producto. ¿Se te hizo agua la boca?
Por tercer año consecutivo, lanza su campaña “Nutella ama combinar con las recetas de México”. Desde 2022, la marca busca resaltar el sabor de cada uno de los estados del país. Y para ello, creó recetas que tradicionalmente acompañan a las familias mexicanas a la hora del desayuno.
“El objetivo es enaltecer las recetas mexicanas, sabiendo que Nutella hace una excelente combinación”, nos comenta Gustavo Fernández, quien diseñó recetas para la campaña y asegura que las características a disfrutar de este famoso untable son su cremosidad, su aroma tan agradable, su facilidad de combinar y un sabor inigualable.
Viaje culinario para conquistar el paladar
En esta ocasión, los paisajes de Aguascalientes, Hidalgo, Colima, Sinaloa, Baja California Norte, Chiapas, Michoacán y Estado de México visten los tarros de Nutella —haciéndolos coleccionables. Mientras que en su página web podrás descubrir un mapa de México con recetas propias de cada uno de los estados, cuyos sabores caseros y deliciosos son perfectos para untarles Nutella.
Se sabe que a los mexicanos nos gusta compartir la mesa en familia y esas recetas tradicionales, que han perdurado de generación en generación, se pueden acompañar con Nutella. “Hace una sinergia excelente con cualquier tipo de producto, ya sea de panadería o de repostería. Al combinarlo con sabores regionales resultan una gran armonía”, asegura este chef aliado de la marca.
Gustavo recomienda especialmente los bollitos de plátano de Baja California y las bizcoletas de Sinaloa. Se trata de dos recetas tradicionales, muy prácticas y sencillas, que enaltecen la cocina de dichas regiones, pero con un toque tan especial como el de Nutella.
Nutella nos comparte la receta de los bollitos de plátano
Rendimiento: 6 porciones
Ingredientes
1 ½ tazas de harina de trigo
1 cdta. de polvo para hornear
1 cdta. de bicarbonato de sodio
½ cdta. de sal
1 huevo
½ taza de aceite
½ taza de yogurt natural
1 cdta. de extracto de vainilla
2 plátanos maduros
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 175 °C. Cernir la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal en un recipiente.
- Mezclar el huevo, el aceite, el yogurt y la vainilla en otro recipiente. Incorporar poco a poco la mezcla de harina. Aplastar y agregar los plátanos. Revolver hasta tener una masa homogénea.
- Engrasar y enharinar un molde para bollitos, llenar hasta ¾ de altura de los moldes.
- Hornear 25 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio. Dejar enfriar. Desmoldar y disfrutarlos con Nutella.
Tips para disfrutar aún más del sabor Nutella
- Si realizas tu propia receta, recuerda que no se cocina, no se fríe, no se hornea, no se calienta ni se refrigera.
- Evita combinar con canela, azúcar, nueces, cacahuates o menta, para poder disfrutar por completo el sabor a avellana y cacao.
- Ingredientes ideales para acompañar: fruta y una taza de café.
- La porción recomendada es de 15 gramos directo en tu pan, hot cakes, crepas o cualquier otra receta mexicana tradicional.
La esencia de Nutella
Fue un poco después de la Segunda Guerra Mundial, que el creador de Nutella, Ferrero, tuvo la idea de combinar la deliciosa avellana, típica de la región italiana de Langhe, con cacao, un ingrediente que era difícil de obtener en ese tiempo.
La receta fue mejorada y hoy en día es la misma en todo el mundo. Se hace combinando siete ingredientes que aseguran su singular textura cremosa y sabor intenso. Para ello, mezclan azúcar, aceite de palma, leche, cacao, lecitina, vainillina y avellanas que provienen principalmente de Turquía, Italia y Chile.
Nutella ha sido parte de las mesas durante el desayuno y ahora sabemos que combina con las recetas mexicana más representativas. ¿Listo para disfrutar de su cremosidad para iniciar un desayuno en familia?
También conoce la historia culinaria de los chapulines, así como sus beneficios nutricionales y cómo maridarlos.