Ensalada con naranja, hinojo, rábaos y migajas de aceituna
Disfrútala en medio de la naturaleza de tu jardín.
Ingredientes:
- 50 g de aceitunas negras, deshuesadas
- 300 g de papas de Cambray
- 3 naranjas
- 3 cdas. de aceite de oliva virgen extra, afrutado
- 2 cdtas. de vinagre de vino blanco
- 1 cdta. de miel
- 1 cdta. de mostaza con semillas
- 1 cabeza de hinojo, sin tallo
- 8 rábanos grandes, sin tallo
- 1 racimo de perifollo pequeño, picado
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 140 °C. Para hacer las migajas de aceituna, colocar las aceitunas en una charola forrada con papel encerado y cocinarlas durante 1 hora y media hasta que se sequen. Enfriar y picar hasta que se asemejen a migajas finas.
- Mientras tanto, cocinar las papas de 10 a 12 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrir, refrescar con agua fría y escurrir nuevamente. Secar con papel de cocina y dejar enfriar.
- Cortar las papas más grandes a la mitad. Pelar las naranjas y rebanar en rodajas finas sobre un tazón para recolectar el jugo. Organizar las rebanadas en un plato y colocar el jugo restante en un tazón. Agregar el aceite, el vinagre, la miel y la mostaza; sazonar con sal y pimienta.
- Cortar finamente el hinojo y los rábanos y colocar sobre las rodajas de naranja junto con las papas. Esparcir el perifollo picado y las migajas de aceituna, y rociar con un poco de aderezo afrutado.
Maridaje Food and Travel:
Ésta no es la típica ensalada de papa; es fresca y ligera, con un aderezo delicioso y afrutado. Vino blanco de verdejo, con aromas cítricos, a manzanas y peras. Es fresco en boca.
Sugerencia: Monólogo Verdejo, Freixenet.