Ensalada tibia de papa con chícharo, menta y brotes de chícharo
Toma nota de esta exquisita receta de ensalada tibia de papa con chícharo, menta y brotes de chícharo, y consiéntete saludablemente.
Porciones: 6 porciones
Ingredientes:
Un buen truco para dejar las papas en infusión de menta: cubrir las papas calientes recién escurridas con menta fresca y permitir que el sabor se desarrolle por unos 15 o 20 minutos.
- 1 kg de papas pequeñas, lavadas
- 50 g de menta fresca
- 200 g de chícharo fresco (unos 600 g con cáscara)
- 50 g de brotes de chícharo frescos
- 2 poros baby, cortar los extremos y rebanar muy finamente
Para el aderezo
- 4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 2 cdtas. de vinagre de jerez
- 1 cdta. de mostaza Dijon
- 1 cdta. de azúcar superfino
Procedimiento:
- Cocer las papas en una olla grande en agua ligeramente salada, hervir por unos 10 o 15 minutos hasta que estén suaves. Mientras tanto, separar algunas hojas de menta y reservar. Aplastar el resto de las hojas con un rodillo para que suelten su aceite y aroma. Escurrir las papas y ponerlas en la olla inmediatamente con la menta machacada. Cubrir y dejar enfriar por 20 minutos. Desechar la menta.
- Batir los ingredientes del aderezo. Cubrir las papas con la mitad del aderezo y reservar para que se enfríen a temperatura ambiente.
- Antes de servir, cocer los chícharos en agua salada y hervir durante 2 minutos, luego escurrir y refrescar bajo un chorro de agua fría. Volver a escurrir los chícharos y agregar a las papas, junto con los brotes de chícharo, las hojas de menta reservadas y los poros baby. Sazonar al gusto y servir el resto del aderezo por un lado.
Maridaje Food and Travel:
Vino blanco alemán, de cuerpo medio con aromas de cítricos y frutos amarillos, envueltas notas a miel y flores blancas.
Sugerencia: Winzergenossenschaft, Nordheimer Vögelein, Kabinett Trocken