Flores de calabaza empanizadas con salsa caliente de trufa
Disfruta del exquisito sabor de la trufa y aprende a preparar esta innovadora receta de flores de calabaza empanizadas con salsa caliente de trufa.
Porciones: 2 porciones
Ingredientes:
- 6 pzas. de flor de calabaza
- 30 g de queso manchego
- 30 g de queso gruyère
- 30 g de queso mozzarella
- 200 g de harina
- 2 huevos
- 200 g de miga de pan
- ½ taza de aceite vegetal
- 10 g de trufa, recién rallada
Para la salsa caliente de trufa
- 50 g de mantequilla
- 100 g de crema
- 60 g de salsa tartufata
Procedimiento:
- Limpiar las flores de calabaza sin romperlas. Reservar en papel absorbente. En un tazón, mezclar los quesos manchego, gruyère y mozzarella. Rellenar las flores con esta mezcla. Empanizarlas pasando por harina, después por huevo y al final por miga de pan. En una olla con aceite caliente, freír las flores de calabaza rellenas. Dejar escurrir en papel absorbente.
- Para la salsa caliente de trufa, derretir la mantequilla en una sartén caliente. Agregar la crema y la salsa tartufata. Mezclar bien y dejar cocer durante 5 minutos o hasta obtener una consistencia cremosa. Retirar del fuego y reservar.
- Servir las flores de calabaza y verter un poco de la salsa caliente de trufa. Espolvorear la trufa fresca recién rallada. Acompañar con rebanadas de pan tostado.
Maridaje Food and Travel:
Vino tinto francés de uva pinot noir, elegante, aromas de frutos rojos maduros, ligeras notas de piel y champiñón, seco y sutil, acidez marcada y taninos finos.
Sugerencia: Nuits-Saint-George Louis Latour