Frikkadel de merluza con hinojo, pepino, salmuera de hierbas y huevo de pato pochado
Receta de Frikkadel de merluza con hinojo pepino, salmuera de hierbas
y huevo de pato pochado. ¡Te sorprenderá su sabor!
Ingredientes:
Para el frikkadel
- 600 g de papas, peladas y picadas
- 1 cda. de aceite de colza
- 1 cebolla, picada finamente
- 125 g de tocino ahumado, frito
- y finamente picado
- 500 g de filetes de merluza, sin piel
- 1 huevo
- 5 g de eneldo fresco, picado
- Aceite vegetal, para freír
- 2 cdtas. de vinagre de sidra de manzana
- 4 huevos de pato
Para el hinojo, el pepino y la salmuera de hierbas
- 1 bulbo grande de hinojo
- ½ pepino
- 2 cdtas. de sal de mar
- 1 cda. de vinagre de sidra de manzana
- 2 cdas. de azúcar refinada
- 1 puñado de hojas de perejil
- Hojas de eneldo
- ½ cdta. de semillas de eneldo, trituradas
- Mandolina
Procedimiento:
- Cocinar las papas en agua hirviendo con sal durante 15 minutos; escurrir y hacer un puré.
- Mientras tanto, en una sartén, calentar el aceite de colza y cocinar la cebolla picada hasta que esté suave. Añadir el puré de papas, mezclar y dejar reposar para que se enfríe.
- Para hacer el hinojo, el pepino y la salmuera de hierbas, cortar el hinojo longitudinalmente con la mandolina o hacer rebanadas muy delgadas. Colocar las rodajas en un tazón con agua fría para que se ricen un poco.
- Cortar el pepino en rodajas, colocar en otro recipiente, añadir la sal de mar y reposar durante 10 minutos. Escurrir y enjuagar el pepino y el hinojo; a continuación, cortar las rodajas de ambas verduras a la mitad.
- Mezclar el vinagre de sidra de manzana y el azúcar con una cucharada de agua fría. Verter encima del pepino y el hinojo y reposar durante 30 minutos. Mientras, preparar el frikkadel de merluza.
- Limpiar la sartén que se utilizó para cocinar la cebolla. Agregarle el tocino y cocinar hasta que esté dorado, pero no crujiente, y escurrir sobre un plato con papel absorbente. Picar finamente la merluza y añadir a las papas frías. Aplastar con un tenedor para romper los trozos grandes y añadir el huevo; sazonar con sal de mar y pimienta negra. Agregar el tocino y el eneldo. Hacer 12 bolitas pequeñas con esta mezcla. Calentar un poco de aceite en una sartén grande a fuego bajo y cocinar el frikkadel en lotes durante 3 o 4 minutos de cada lado o hasta que estén dorados.
- Para pochar los huevos, agregar el vinagre de sidra de manzana a una cacerola con agua hirviendo. Hacer un remolino en el agua con una cuchara y romper un huevo. Romper un segundo huevo y cocinar durante unos 3 minutos. Retirar del agua con ayuda de una cuchara con ranuras, y sumergir en un recipiente con agua fría para detener la cocción. Retirar la espuma de la cacerola y cocer los 2 huevos restantes.
- Para recalentar, colocar los huevos en agua a fuego bajo durante 1 minuto, escurrir sobre un plato con papel absorbente y colocar encima del frikkadel caliente. Agregar el perejil, las hojas de eneldo y las semillas de eneldo trituradas a la salmuera y servir a un lado inmediatamente.
Maridaje Food and Travel:
Vino blanco con aromas de limón, ligero y con toque amargo.
Sugerencia: Emina Verdejo, Bodega Matarromera