Hamburguesa Steakhouse
Ideal para que disfrutes en familia y festejes este próximo Día del Padre.
Ingredientes:
- 750 g de carne molida
- (con 20 o 25% de contenido graso)
- 4 bollos para hamburguesa
- 8 cdas. de cebollas caramelizadas
- 120 g de queso azul, desmenuzado
- Termómetro para alimentos
Procedimiento:
- Acomodar un asador para tener dos zonas de cocción y calentar a temperatura alta. Dividir la carne en cuatro partes iguales, trabajando rápidamente para que la grasa no se derrita con el calor de las manos. Formar una bola a partir de cada porción de carne y comenzar a aplanar con las manos. No hay que trabajar ni comprimir demasiado la carne.
- Una vez hechas, utilizar el pulgar para hacer un pequeño agujero en la parte superior de cada hamburguesa para que queden ligeramente cóncavas. Esto mantiene la carne pareja y evita que se hinche durante la cocción. Rociar cada hamburguesa con sal abundante, colocar en la parrilla, sobre la zona de calor directo.
- Cocinar durante tres o cuatro minutos de cada lado, hasta que se forme una costra. Luego, transferir a la zona de calor indirecto y continuar cocinando hasta que la carne alcance una temperatura interna de 57 °C. Esto dará como resultado una hamburguesa rosada y jugosa en el centro.
- Cortar los bollos para hamburguesa a la mitad, colocar sobre el fuego directo con el corte hacia abajo y tostar durante uno o dos minutos. Para armar las hamburguesas, colocar una carne en cada base de pan, agregar una buena porción de cebollas caramelizadas y espolvorear con un poco de queso azul desmenuzado. Cubrir con la otra mitad del bollo y servir inmediatamente.
Maridaje Food and Travel:
Las cebollas caramelizadas y una porción generosa de queso azul son el maridaje perfecto en esta deliciosa y auténtica hamburguesa de ternera. Vino color púrpura, aromas de flores y frutas deshidratadas y pasificadas; en boca, potente pero equilibrado para esta hamburguesa Steakhouse.
Sugerencia: Aglianico del Vulture, D’Angelo.