Lenguado con camarones, hinojo marino y papas al horno
Maravíllate con el suculento sabor de este insólito pescado.
Ingredientes:
- 700 g de papas
- 75 g de mantequilla ghee, disponible en City Market
- 2 lenguados, de 350 g cada uno, limpios, sin piel y sin cabeza
- 1 cda. de harina de trigo, para espolvorear
- ½ limón, el jugo
- 150 g de hinojo
- 150 g de camarones pacotilla
- 1 pizca grande de pimienta de Cayena
- ¼ cdta. de hojuelas de chile, más extra para espolvorear
- 1½ cda. de perejil, picado finamente
Para servir
- 4 mitades de limón
- Mandolina (rebanador de vegetales)
- Moldes para muffins
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 200 °C. Pelar las papas, cortar rebanadas muy finas con la mandolina y colocarlas en un recipiente. Sazonar con sal de mar y pimienta negra.
- Derretir 20 gramos de la mantequilla ghee y cubrir las papas con ella. Dividir las rodajas en posición vertical en cuatro moldes de muffins engrasados y hornear de 40 a 50 minutos.
- Cuando estén blandas y doradas, retirar de los moldes y colocar sobre una hoja de papel absorbente. Envolverlas suavemente con el papel, apagar el horno y colocarlas de nuevo dentro del mismo para mantener el calor.
- Sazonar el pescado con sal de mar y pimienta negra, y espolvorear suavemente con harina; retirar cualquier exceso. Calentar otros 15 gramos de mantequilla ghee en una sartén antiadherente grande y freír el pescado a fuego medio durante 3 minutos de cada lado. Cuidar que la parte inferior tenga un color dorado antes de dar vuelta.
- Con ayuda de una espátula, comprobar si los filetes no tienen hueso. Después, exprimir un poco de jugo de limón sobre los pescados. Retirar cualquier resto de espinas o hueso de los filetes. Retirar del fuego y cubrir el pescado con papel aluminio para mantener el calor. Blanquear el hinojo en una cacerola con agua hirviendo durante un minuto hasta que esté tierno y escurrir.
- Calentar la mantequilla ghee restante en una cacerola pequeña. Añadir los camarones, la pimienta de Cayena y las hojuelas de chile; mezclar para calentar los camarones. Agregar el perejil fuera del fuego.
- En cada plato, colocar una papa al horno y dos filetes de lenguado. Dividir los camarones y el hinojo entre los platos y espolvorear con las hojuelas de chile restantes.
- Servir con una mitad de limón en cada plato.
Maridaje Food and Travel:
Los camarones cubiertos con hojuelas de chile le dan al platillo un toque distintivo. Vino blanco con aromas a pera, manzana y piel de naranja, en boca es equilibrado entre cuerpo, acidez y alcohol.
Sugerencia: La Rocca, Pieropan