Ostiones Rockefeller
Aprende a preparar estos exquisitos ostiones Rockefeller
y disfruta de un platillo saludable, ideal para esta temporada de calor.
Ingredientes:
Escurre el líquido de los ostiones y consérvalo en el congelador para utilizarlo en otros platillos, como la sopa de ostiones con champaña (siguiente receta).
- Aceite vegetal, para freír
- 3 cdas. de perejil, finamente picado, más 18 hojas enteras
- 55 g de mantequilla
- 2 echalotes medianos, finamente picados
- 100 g de espinaca
- 100 g de pan blanco molido
- 4 cdas. de queso parmesano recién rallado (aproximadamente 10 g)
- 18 ostiones, dentro de la concha más profunda
- Salsa Tabasco, opcional
- Anís Pernod, opcional
Procedimiento:
- Precalentar una parrilla a temperatura alta y colocar la rejilla a 15 centímetros del fuego. Calentar el aceite en una sartén pequeña; asegurarse de que las 18 hojas de perejil estén secas y freír durante unos segundos. Retirar del fuego, y colocar en un plato con papel de cocina para escurrir. Reservar.
- Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña, añadir los echalotes y cocinar durante 3 minutos. Poner las espinacas en un recipiente aparte, cubrir con agua hirviendo y reposar durante 2 minutos hasta que se ablanden. Escurrir con ayuda de un colador y refrescar con agua fría. Exprimir, picar finamente y reservar.
- Añadir el pan molido a los echalotes y freír durante 3 minutos a fuego medio; revolver para evitar que se quemen. Añadir las espinacas y las 3 cucharadas de perejil finamente picado y cocer durante 1 minuto.
- Añadir el queso parmesano rallado y sazonar al gusto.
- Formar una capa de sal en un recipiente para hornear y organizar los ostiones, dentro de la media concha más profunda. Si se utiliza salsa Tabasco, añadir una gota a cada uno y colocar encima 1 cucharada de la mezcla de pan molido, de manera uniforme. Si se utiliza anís Pernod, rociar una gotas sobre cada uno.
- Parrillar por 3 minutos o hasta que la mezcla de pan molido esté dorada. Servir con salsa Tabasco en otro recipiente (opcional) y una hoja de perejil frito en cada ostión.
Maridaje Food and Travel:
Vino blanco con acentos de manzanas, duraznos, miel y mantequilla, es untuoso y fuerte en boca.
Sugerencia: Beringer, Founders’ Estate, Chardonnay