Pato deshebrado con salsa de mandarina y chile, crepas y guarnición
Aprende a preparar esta receta de Pato deshebrado con salsa de mandarina y chile, crepas y guarnición, ideal para saborear estas fechas.
Porciones: 4-6 porciones
Ingredientes:
- 4 piernas de pato con piel, remover el exceso de grasa
- Agua caliente, suficiente
- 10 mandarinas o clementinas medianas, la ralladura y el jugo
- Sal de mar, al gusto
- Pimienta negra, al gusto
- 1½ cdta. de harina de maíz
- 4 cdas. de agua
- 1½ cda. de salsa de chile picante
- 1 cda. de salsa de soya ligera
- 2 cdtas. de azúcar mascabado
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 230 °C. Colocar las piernas de pato en un tazón y cubrir con el agua. Dejar reposar por 2 minutos, escurrir bien y colocar en una bandeja para asar cubierta con papel aluminio.
- Colocar encima la ralladura de mandarina y 3 cdas. del jugo, sazonar con sal y pimienta recién molida. Cubrir con el papel aluminio y hornear por 20 minutos. Luego reducir la temperatura a 160 °C y hornear por 30 minutos más. Remover el papel aluminio y hornear por otros 15 a 20 minutos, o hasta que la carne esté tierna y la piel crujiente.
- Colocar el pato en un plato, retirar la grasa de la bandeja y verter el jugo de la carne sobre el pato. Cubrir con papel aluminio y mantener caliente hasta servir.
- Mientras tanto, mezclar la harina de maíz con el agua y colocar en una cacerola pequeña con la salsa de chile, la salsa de soya, el azúcar mascabado y el resto de la ralladura y jugo de mandarina. Cocinar a fuego bajo por 5 minutos o hasta que espese ligeramente. Transferir a un tazón pequeño y reservar hasta servir.