Pizzette de calabacitas
Rellena estos tentadores contenedores de hojaldre, tan livianos como el aire, con jugosos jitomates y calabacitas a la parrilla,
y observa lo rápido que tus invitados los devoran
Ingredientes
- 8 a 10 piezas
- 3 calabacitas, en rebanadas de 3 a 5 mm
- 320 g de pasta hojaldre
- 1 lata de 400 g de jitomates pelados en conserva, escurridos y picados
- 25 g de queso mozzarella, picado
- 50 g de queso pecorino (disponible en superama.com.mx), rallado
- 1 manojo pequeño de tomillo
Procedimiento
- Calentar el horno a 200 °C.
- Asar las calabazas en una sartén a fuego medio-alto durante 3 minutos, o hasta que estén bien doradas. Sazonar con sal, retirar de la sartén y reservar.
- Extender la pasta hojaldre sobre una superficie de trabajo y usar un cortador de pastelería para hacer círculos de 7 u 8 centímetros. Colocar en una charola forrada con papel para hornear, dejando mucho espacio entre cada uno.
- Con un cuchillo afilado, marcar los bordes de cada círculo de pasta para hacer un borde de 1 cm sin cortar a través de la masa. Hornear de 10 a 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Retirar las bases del horno y empujar la pasta suavemente hacia abajo, si el centro se ha inflado.
- Colocar una porción de jitomates en el centro de cada uno. Combinar los quesos en un tazón y poner una cucharada sobre el jitomate, de manera que quede escondido debajo del queso. Cubrir con rebanadas de calabacita a la parrilla y hojas de tomillo. Devolver las pizzette al horno y cocinar por 15 minutos o hasta que el queso se derrita.
Maridaje Food and Travel
Vino tinto color púrpura, con recuerdos a moras, hierbas secas, cuero y tabaco; en boca es elegante, con un largo retrogusto.
Sugerencia: Bicicleta, Cono Sur.