Quiche de calabacitas, tocino y trufa
Una deliciosa receta de quiche de calabacitas, tocino y trufa, que te convertirá en fan de las trufas, que te darán ganas de cocinarlas en todas sus formas.
Porciones: 4 porciones
Ingredientes:
- 2 cdas. de mantequilla, y extra para engrasar
- 200 g de masa filo
- 3 calabacitas, en medias lunas
- 100 g de tocino
- ¼ de taza de crema
- 3 huevos
- ¾ de taza de queso crema
- 60 g de queso Oaxaca
- 1 cda. de aceite de trufa blanca
- 1cdta. de carpaccio de trufa
- 100 g de queso parmesano
- Sal y pimienta, al gusto
Procedimiento:
- Engrasar el molde para quiche (de 24 cm de diámetro) con un poco de mantequilla. Estirar la masa filo con la ayuda de un rodillo hasta obtener un espesor de 5 milímetros. Colocarla con cuidado en la base del molde y picarla con un tenedor. Reservar en el refrigerador.
- En una sartén caliente, agregar la mantequilla y las calabacitas en medias lunas. Dejar cocer durante 3 minutos. Sazonar y reservar.
- En otra sartén caliente, saltear el tocino durante 3 minutos. Reservar.
- En un tazón, mezclar las calabacitas salteadas, el tocino, la crema, los huevos, el queso crema, el queso Oaxaca y un poco del aceite del carpaccio de trufa. Combinar y sazonar. Verter la mezcla anterior al molde con la masa. Rallar el queso parmesano. Hornear a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente o hasta que la masa se torne de color dorado al igual que el queso parmesano.
- Decorar con las láminas del carpaccio de trufa y verter el resto del aceite de trufa. Servir frío o caliente y acompañar con una ensalada verde aderezada con aceite de trufa.
Maridaje Food and Travel:
Vino italiano de uva sangiovese, aromas de frutos rojos, herbáceos y florales, ataque amable, taninos suaves, buena acidez.
Sugerencia: Rosso Di Montalcino 2010 de Casanova di Neri