Raya con Beurre Noisette
Este platillo es sencillo de hacer y lleno de sabor. Puedes acompañarlo con una guarnición de papas o verduras. El secreto de la receta está en la salsa de mantequilla: conseguir el aroma y el sabor de la avellana sin que se queme ni se haga agria.
Porciones: 2 porciones
Ingredientes:
- Harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 2 aletas de raya de 500 g c/u
- Aceite vegetal
- 250 g de mantequilla
- 1 limón amarillo, cortado en gajos
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180°C. Mezclar la harina con la sal y colocar sobre un plato. Cubrir cada aleta con harina por ambos lados de manera homogénea. Eliminar el exceso de harina dando ligeras palmadas en cada pieza.
- Colocar las aletas enharinadas en 2 charolas cubiertas con papel encerado o un tapete de silicón. Verter encima un chorrito de aceite, frotar bien la superficie, voltear la aleta y hacer lo mismo con el otro lado.
- Meter las charolas al horno y cocinar durante 15 minutos. La aleta debe estar a 55°C en la parte más gruesa (medir la temperatura de la carne con un termómetro de cocina).
- Para la beurre noisette, en una olla calentar la mantequilla. Ésta comenzará a espumear; tan pronto deje de espumear, la temperatura se va a incrementar rápidamente. Cuando la mantequilla empieze a dorarse ligeramente, retirarla del fuego. En este punto debes percibir un aroma a avellana. Para detener el proceso de cocción, exprimir unas gotas de jugo de limón.
- Para servir, colocar la aleta en un plato tibio, verter encima una porción generosa de beurre noisette, exprimir un poco de jugo de limón y agregar una pizca de sal.
Maridaje Food and Travel:
Sake complejo, notas de arroz y lácteos, equilibrado.
Sugerencia: Masuizumi Junmai Daiginjo Special